Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Prevenir el abuso de niños, prioridad de las autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-22 05:00:00

Prevenir el abuso de niños, prioridad de las autoridades

Los responsables de las entidades de la niñez en San Gil recibieron capacitación en el programa: “No trato con los que tratan”, un proyecto incluido en el Plan de Desarrollo del Departamento, que tiene como principal objetivo prevenir el turismo sexual, especialmente en menores de edad.
Prevenir el abuso de niños, prioridad de las autoridades

El evento, que se desarrolla desde ayer en el Centro de Convivencia de San Gil, contó con la presencia del secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña, quien hizo especial énfasis la protección de la niñez.

Cote Peña explicó que con el creciente fortalecimiento turístico del departamento, y por supuesto de San Gil, es una prioridad fundamental prevenir la  explotación de menores de edad.

El programa incluye organizar charlas preventivas en los diferentes colegios de la localidad.

El secretario de Gobierno municipal, Héctor Vargas, no dudó en decir que hasta el momento no se han conocido casos de explotación sexual infantil en el municipio, pero advirtió que es necesaria la prevención.

El funcionario advirtió que San Gil fue escogido como uno de los municipios para implementar el proyecto, debido a su gran afluencia turística, lo que convierte a la población en un sitio propenso a que se ejerza el turismo sexual, pero advirtió con vehemencia, que no conoce denuncias sobre el particular.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad