Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Escándalo y salida de Anaya de la Registraduría de Barrancabermeja, fue 'coincidencia' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 20:19:23

Escándalo y salida de Anaya de la Registraduría de Barrancabermeja, fue "coincidencia"

Escándalo y salida de Anaya de la Registraduría de Barrancabermeja, fue 'coincidencia'

En declaraciones a La FM, Mejía se mantuvo en que la salida de Anaya se debió a la facultad discrecional de las registradores delegados para nombras y remover a los funcionarios de la delegacion que sean de libre nombramientos.

"Es una facultad que nos asiste y la hemos tomado, la de declarar insubsisten al doctor Henry Anaya", dijo Mejía.

La delegada en Santander de la Registraduría precisó que el escándalo entre la Corte Suprema de Justicia y el Presidente, en el que salió a relucir el nombre de Anaya, se dio antes de que este entrara a trabajar como delegado especial en Barrancabermeja.

"Él fue funcionario de la Registraduría desde el pasado 6 de mayo. No conocíamos los hechos. Son conductas de las personas y de este señor mucho antes de que fuera nombrado delegado", explicó.

Cómo única explicación al por qué fue declarado insubsistente justo cuando estalló el escándalo y el presidente Uribe cuestionaba la labor de Anaya ante la Corte, Mejía se limitó a decir "desafortunadamente, hay hechos en la vida que coinciden".

Mejía aseguró que el nombramiento de henry Anaya se dio exclusivamente en Santander, sin presiones de ningún tipo.

"Nosotros los delegados departamentales somos los nominadores de los funcionarios de la delegación en Santander", afirmó.

La Registradora explicó que Anaya "es una persona muy conocida en Barrancabermeja, fue veedor en Barranca, presentó su hoja de vida, reunía los requisitos que la ley exige, sus antecedentes disciplinarios estaban en regla, sus antecedentes judiciales lo mismo y de esta manera fue seleccionado".

El nombre de Henry Anaya salió a la luz pública este fin de semana cuando varios medios de comunicación revelaron que él, junto al abogado de Don Berna, Diego Álvarez, se reunieron en Palacio de Nariño con el jefe jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, para revelar que en la Corte se manipulaban testigos contra el Presidente.

En otra grabación, Anaya estaría cobrando 15.000 dólares para hacer diligencias a los paramilitares en la Corte Suprema de Justicia, aprovechando su cercanía con el magistrado Iván Velásquez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad