Publicidad
Vie Mayo 26 2017
24ºC
Actualizado 09:39 am

Listos los aspirantes a la Cámara del Polo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-22 05:00:00

Listos los aspirantes a la Cámara del Polo

El Polo Democrático Alternativo, PDA, definió sus fuerzas en Santander para pelear por las siete curules a la Cámara de Representantes en las elecciones del 14 de marzo.
Listos los aspirantes a la Cámara del Polo

Alfonso Eljach Martínez, Luis Enrique Quiñónez Herrera, Edison Kleiman Beltrán y  Joao Alexis García Cárdenas, son algunos de los aspirantes  cuya fuerza política también apoya al actual senador y aspirante a un segundo periodo, Iván Moreno Rojas.

Completan el grupo de siete aspirantes los candidatos Emiro Arias Bueno, Sandra Yadira Saénz Sotomonte y Adalberto Ospino Ayala, fórmulas santandereanas de Jorge Robledo, quien como Moreno Rojas aspira a un segundo periodo en el Senado de la República.

“Estamos en un momento de recuperación de la democracia y hacemos un llamado a la comunidad en general para que nos apoye. Hay que recuperar la curul que perdimos en la Cámara por efecto del transfuguismo”.

Esto asegura Emiro Arias Bueno, haciendo referencia al senador René Rodrigo Garzón Martínez, quien abandonó las filas del Polo Democrático Alternativo y se afilió a las de Cambio Radical, aspirando a un segundo periodo en la Cámara de Representantes este año.

Por su parte, Joao Alexis García Cárdenas, un joven bumangués que debuta en esta campaña, asegura que la apuesta dentro del Polo Democrático en este momento es fortalecerse desde las regiones y hacer carrera para alcanzar la Presidencia de la República.


Fuerza del Polo en Santander

Según el presidente del PDA, el senador Jaime Dussán Calderón, en Santander el partido sigue firme y esto se verá en los resultados de los comicios electorales.

“Hay un proceso de unidad al interior del partido en todo el país que nos permitirá seguir con la representación, especialmente en Santander”, aseguró Dussán Calderón.

Aunque en el Departamento Gustavo Petro, actual aspirante a la Presidencia de la República por el PDA, no contó con suficiente respaldo en la consulta interna del partido, Dussán Calderón aseguró que el apoyo desde esta región es total.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad