Incautaron tres kilos de cocaína en el aeropuerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-22 05:00:00

Incautaron tres kilos de cocaína en el aeropuerto

El olfato de un perro Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a puso al descubierto a un hombre de 35 a√Īos de edad, que ayer a las 7:00 de la ma√Īana fue capturado en el aeropuerto Palonegro de Lebrija con tres kilos de coca√≠na.
Incautaron tres kilos de cocaína en el aeropuerto

El hombre fue capturado en posesión de dos maletas en las que llevaba camuflada la droga, poco antes de que abordara un avión con destino a Panamá.

Tras la se√Īal que dio el perro de la Unidad de Antinarc√≥ticos el sospechoso fue conducido con su equipaje a las instalaciones de la Polic√≠a Aeroportuaria donde tras una minuciosa requisa las autoridades encontraron la coca√≠na en varios compartimientos que ten√≠an las maletas.

La sustancia hallada fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) la cual arrojó positivo para cocaína.

El capturado fue trasladado de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

A primera hora de hoy el capturado ser√° presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as.

Esta es la primera incautaci√≥n de droga que hace la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga en el aeropuerto Palonegro de Lebrija. El a√Īo pasado las autoridades decomisaron 18 kilos de coca√≠na y tres kilos hero√≠na.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid V√°squez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

¬ďGracias a los controles que mantenemos en el aeropuerto logramos capturar a esta persona que llevaba camuflados en dos maletas de doble fondo tres kilos de coca√≠na que pensaba llevar a Panam√° y luego Estados Unidos¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad