Lugo, Correa y Chávez llegan a Bolivia para la segunda investidura de Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm

Lugo, Correa y Chávez llegan a Bolivia para la segunda investidura de Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-22 13:32:58

Lugo, Correa y Chávez llegan a Bolivia para la segunda investidura de Morales

Lugo, Correa y Chávez llegan a Bolivia para la segunda investidura de Morales

Chávez y Correa arribaron de madrugada al aeropuerto de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y fueron recibidos por el canciller boliviano David Choquehuanca, en tanto que el último en llegar fue Lugo, cuya bienvenida al país estuvo a cargo del vicecanciller Hugo Fernández.

Correa afirmó que el triunfo de Morales en las elecciones de diciembre es una muestra de que "el despertar de los pueblos" en la región "no tiene marcha atrás" y que "los intentos separatistas y desestabilizadores a los gobiernos progresistas revolucionarios" de América Latina "no tienen porvenir".

"Ni un paso atrás, querida Bolivia, el triunfo de Evo es el triunfo de todos nosotros", dijo.

Chávez felicitó al país por el inicio del nuevo período de un gobierno "signado por el más profundo apoyo del pueblo boliviano que por fin consiguió el camino".

Lugo destacó las relaciones bilaterales "fraternas, justas y equitativas" establecidas entre su país y Bolivia y expresó su confianza en que ambos países seguirán "en este mismo trajinar" durante la segunda gestión gubernamental de Morales.

El mandatario paraguayo, que se encuentra en una etapa de recuperación tras una cirugía a la que fue sometido, realizó el viaje pese a que su médico particular le había recomendado mantener su reposo en el país.

El día anterior llegaron a La Paz el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el jefe de Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, y el ministro de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, entre otros invitados.

Morales, quien gobierna Bolivia desde el 2006, iniciará hoy su segundo mandato para el período 2010-2015, tras la victoria electoral que logró en los comicios generales del pasado 6 de diciembre donde obtuvo un 64 por ciento de respaldo.

La investidura presidencial se desarrollará a partir de las 10:00 hora local (14:00 GMT) en la Asamblea Legislativa de Bolivia y al mediodía Morales ofrecerá un almuerzo a sus invitados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad