IVA de 16% para cerveza ser√° gradual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-22 16:25:08

IVA de 16% para cerveza ser√° gradual

A partir del primero de febrero y hasta diciembre de 2010 se empezar√° a aplicar una tarifa de 14 por ciento sobre las ventas de cervezas tanto nacionales como extranjeras y desde enero de 2011 el impuesto se incrementar√° dos puntos porcentuales.
IVA de 16% para cerveza ser√° gradual

La determinación, adoptada por la administración central, no regirá en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Los ingresos recaudados a través de este gravamen y al aumento de la tarifa de los juegos de suerte y azar se destinarán a financiar las prestaciones excepcionales en salud tanto en 2010 como en 2011.

Por otro lado, el Decreto 127 del Ministerio de Hacienda establece las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos aperitivos y similares se determinaron por cada unidad de 750 cent√≠metros c√ļbicos o su equivalente.

De esta forma, para los productos de hasta 35 grados de alcohol ser√° de 256 pesos por cada grado y de 386 pesos para los de m√°s de 35 grados de alcohol.

TABACO Para el caso de los cigarrillos y tabacos fijó una tarifa de 650 pesos para 2010 para cajetillas de 20 unidades y de 700 pesos para 2011.

Igualmente, se decidi√≥ que por cada gramo o picadura de rap√© o chin√ļ se deber√° pagar un impuesto de 36 pesos.

Durante el presente a√Īo, 21 por ciento del recaudo generado por el gravamen determinado para el consumo de cigarrillos y tabaco elaborado se destinar√° para la salud. Para 2011, dicho porcentaje se incrementar√° a 24 por ciento sobre el recaudo bruto.

El Gobierno decidió que este recaudo se orientará a la unificación de los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social en salud.

Igualmente, y de manera excepcional, estos recursos podrán destinarse a la financiación de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios del Régimen Subsidiado y que estén en el régimen contributivo.

El porcentaje de 16 por ciento se aplicar√° en este a√Īo sobre 79 por ciento del recaudo bruto del impuesto a cigarrillos y tabaco, y para 2011 dicha proporci√≥n bajar√° a 76 por ciento

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad