Polic√≠a Nacional cambia de color y dise√Īo de uniforme | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-22 16:57:15

Polic√≠a Nacional cambia de color y dise√Īo de uniforme

Hoy, a las 12 del mediodía, serán lanzados en Cartagena de Indias los nuevos uniformes que lucirán los agentes de Policía en todo el país. Habrá varios cambios, entre ellos el color.
Polic√≠a Nacional cambia de color y dise√Īo de uniforme

En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, y el director Nacional de la Polic√≠a Nacional, general √ďscar Naranjo, ser√°n presentados a todo el pa√≠s los nuevos uniformes, los que traen cambios sustanciales, como el color y el dise√Īo, porque ahora se tendr√° en cuenta la comodidad del agente en su acercamiento con el trabajo comunitario.

Una fuente autorizada del Comando Policía Metropolitana de Cartagena, informó que los nuevos uniformes serán de color azul, buscando con ello darle identidad más universal a la institución, dado que en muchos países del mundo los uniformes son de ese color y no verde como los que en la actualidad existen en Colombia.

También habrá cambios en el calzado, el que ahora será más recortado para brindarle más comodidad a los agentes en sus largas jornadas de trabajo.

Otro cambio es en las placas de identificación policíal, las que ahora tendrán un dispositivo electrónico donde estará consignada toda la información del agente.

La ceremonia se realizar√° en la Plazoleta de Ingenieros Militares, al lado del Castillo San Felipe de Barajas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad