Publicidad
Vie Feb 24 2017
21ºC
Actualizado 08:41 pm

Oficialistas y opositores marcharán hoy a favor y en contra de Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

Oficialistas y opositores marcharán hoy a favor y en contra de Chávez

Oficialistas y opositores se manifestarán hoy en Caracas a favor y en contra de las recientes medidas tomadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellas la devaluación monetaria y los planes para enfrentar la crisis energética en el país, como los racionamientos eléctricos.
Oficialistas y opositores marcharán hoy a favor y en contra de Chávez

Ambas manifestaciones, convocadas a primera hora de la mañana, tendrán lugar en la fecha del aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que tuvo lugar el 23 de enero de 1958, una conmemoración que unos y otros reivindican como símbolo de la llegada de la democracia y la libertad a Venezuela.

La marcha oficialista, que discurrirá por el oeste capitalino, tiene previsto pasar ante el Palacio Presidencial de Miraflores, donde Chávez anunció que saludará a sus seguidores.

“Llevemos banderas, alegría, tambores, cornetas, para converger hacia el palacio de Miraflores, allá estaremos”, manifestó el jefe de Estado al convocar la marcha en su más reciente programa dominical “Aló Presidente”.

Por su parte, la manifestación opositora recorrerá el este de Caracas hasta desembocar en Petare, uno de los barrios más populares de la capital y antiguo feudo del “chavismo”, y que desde las pasadas elecciones municipales de 2008 está gobernado por la oposición.

Esta marcha fue convocada por la llamada Mesa de la Unidad, que incluye a 11 partidos políticos opositores.


Crítican devaluación de la moneda

Entre las medidas criticadas por la oposición se cuenta la devaluación de la moneda nacional que Chávez anunció el pasado 8 de enero, tras argumentar que se trata de “una devaluación revaluadora” que dará más fortaleza al bolívar e impulsará el sistema productivo nacional.

Tal devaluación, con una doble paridad de 2,60 y 4,30 bolívares por dólar frente a la previa y única de 2,15 bolívares, entró en vigor el lunes 11 de enero.

La oposición ha criticado duramente esta medida al señalar que generará más inflación más inflación en un país que cerró el año 2009 con un índice de 25,1%, el más alto de Latinoamérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad