Aconsejan detención indefinida de 50 presos de Guantánamo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:45 am

Aconsejan detención indefinida de 50 presos de Guantánamo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

Aconsejan detención indefinida de 50 presos de Guantánamo

Una comisi√≥n oficial establecida por el presidente Barack Obama para determinar qu√© hacer con los presos de Guant√°namo aconsej√≥ al Gobierno de EU, que casi 50 de ellos sigan detenidos indefinidamente y sin juicio, porque son demasiado peligrosos para ser liberados, seg√ļn se filtr√≥ ayer a la prensa.
Aconsejan detención indefinida de 50 presos de Guantánamo

La comisión, formada por miembros de varias agencias del Gobierno y el Pentágono, fue establecida por el presidente Barack Obama para determinar qué hacer con los encarcelados en la base estadounidense en Cuba.

Su conclusi√≥n, seg√ļn difunde la prensa estadounidense, es que se deber√≠a juzgar en tribunales civiles o militares a entre 35 y 40 de ellos, otros 110 deber√≠an ser puestos en libertad, y casi 50 deben seguir en la c√°rcel sin perspectiva de liberaci√≥n, seg√ļn dijeron fuentes del Gobierno an√≥nimas a varios medios estadounidenses.

Escogieron para filtrar la noticia el d√≠a en el que vence el plazo de un a√Īo que Obama dio a su Gobierno para la clausura de Guant√°namo.

Criticas a la administración Obama

Las organizaciones de derechos humanos han criticado a la Administración de Obama, pues consideran ilegal la detención indefinida sin juicio.

Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch HRW, se quej√≥ de que el mandatario parece haber decidido ¬ďcerrar el Guant√°namo f√≠sico, pero no los principios en los que se basa¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad