Publicidad
Mié Feb 22 2017
22ºC
Actualizado 06:36 am

Otros 18 años en una prisión para ‘Niño Cala’ y ‘Richard’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

Otros 18 años en una prisión para ‘Niño Cala’ y ‘Richard’

La Juez Tercero Penal del Circuito decidió esta semana condenar a 18 años de prisión a cada uno de los ex integrantes de la banda delincuencial ‘Los Sayayines’: Luis Fernando Niño Cala, alias ‘Niño Cala’ y Yolber Andrés Gutiérrez Garnica, alias ‘Richard’. Se les atribuye ser coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Otros 18 años en una prisión para ‘Niño Cala’ y ‘Richard’

Estos dos hombres aceptaron perpetrar, el 14 de julio de 2006, en el barrio La Campana, un atentado con arma de fuego, que a la postre le quitó la vida en un centro asistencial, a Diego de Jesús Morales Cardona. La víctima le hacía mantenimiento a una camioneta cuando fue abordado por los pistoleros.

La decisión judicial fue tomada en virtud de un preacuerdo al que llegaron los delincuentes con la Fiscalía, a cambio de una rebaja considerable en la pena a imponer. Fue así como luego de la lectura de una sentencia total de 432 meses, es decir, 36 años de cárcel para cada uno de los procesados, la pena se redujo en un 50% a 216 meses de prisión.

Alias ‘Niño Cala’ purgará esa y otras condenas por los mismos delitos en la cárcel de Palogordo en el municipio de Girón, mientras que alias ‘Richard’ está recluido en la Modelo de Bucaramanga.

La Juez les negó a ambas personas la suspensión condicional de la ejecución de la pena y el pago de la sentencia en el lugar de residencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad