Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Otros 18 a√Īos en una prisi√≥n para ¬ĎNi√Īo Cala¬í y ¬ĎRichard¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

Otros 18 a√Īos en una prisi√≥n para ¬ĎNi√Īo Cala¬í y ¬ĎRichard¬í

La Juez Tercero Penal del Circuito decidi√≥ esta semana condenar a 18 a√Īos de prisi√≥n a cada uno de los ex integrantes de la banda delincuencial ¬ĎLos Sayayines¬í: Luis Fernando Ni√Īo Cala, alias ¬ĎNi√Īo Cala¬í y Yolber Andr√©s Guti√©rrez Garnica, alias ¬ĎRichard¬í. Se les atribuye ser coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Otros 18 a√Īos en una prisi√≥n para ¬ĎNi√Īo Cala¬í y ¬ĎRichard¬í

Estos dos hombres aceptaron perpetrar, el 14 de julio de 2006, en el barrio La Campana, un atentado con arma de fuego, que a la postre le quit√≥ la vida en un centro asistencial, a Diego de Jes√ļs Morales Cardona. La v√≠ctima le hac√≠a mantenimiento a una camioneta cuando fue abordado por los pistoleros.

La decisi√≥n judicial fue tomada en virtud de un preacuerdo al que llegaron los delincuentes con la Fiscal√≠a, a cambio de una rebaja considerable en la pena a imponer. Fue as√≠ como luego de la lectura de una sentencia total de 432 meses, es decir, 36 a√Īos de c√°rcel para cada uno de los procesados, la pena se redujo en un 50% a 216 meses de prisi√≥n.

Alias ¬ĎNi√Īo Cala¬í purgar√° esa y otras condenas por los mismos delitos en la c√°rcel de Palogordo en el municipio de Gir√≥n, mientras que alias ¬ĎRichard¬í est√° recluido en la Modelo de Bucaramanga.

La Juez les negó a ambas personas la suspensión condicional de la ejecución de la pena y el pago de la sentencia en el lugar de residencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad