Tanques cisterna irían con agua a la Vereda Buenos Aires | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:40 am

Tanques cisterna irían con agua a la Vereda Buenos Aires | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

Tanques cisterna irían con agua a la Vereda Buenos Aires

Las precarias condiciones de salubridad que vive la comunidad de la vereda Buenos Aires, en el bajo Ruitoque, debido a la sequía del acueducto veredal, sería subsanada por el gobierno local, que anunció ayer que buscará los medios necesarios para hacer llegar agua potable a sus viviendas.
Tanques cisterna irían con agua a la Vereda Buenos Aires

La emergencia que afrontan los habitantes del sector limítrofe con el municipio de Floridablanca, ha generado un movimiento social, encaminado a buscar medidas de apoyo tanto de las autoridades municipales como de los mismos organismos de socorro  y la Gobernación de Santander.

El Alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas Granados, dijo ayer que ante la emergencia reportada “vamos a hacer todo lo posible para hacer llegar el agua a los habitantes de la vereda; en estos momentos estamos buscando coordinar con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta esta posibilidad y hacer la gestión para que los niños y adultos tengan el preciado líquido”.

El primer mandatario de los piedecuestanos no escatimó esfuerzos en hacer un llamado a las directivas de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, a fin de que tomen las medidas respectivas para reforestar la zona donde se encuentran los yacimientos de agua natural, dos de los cuales ya están sedimentados.

Así mismo llamó la atención de la Gobernación de Santander, para que “junto con la Cdmb colaboremos en mejorar las condiciones en las que se encuentra ésta comunidad”, acotó Navas Granados.

Elias Lizarazo, presidente de la Junta de Acción Comunal, de la mencionada vereda se mostró complacido ante  el apoyo anunciado por el gobierno, por tanto solicitó que el camión cisterna “suba al menos unas cuatro veces por semana, porque la población que tenemos es de más de 450 familias, ya que si viene semanal, apurado alcanzaría solo para abastecer a cien familias y las otras 300 no tendrían esta posibilidad, y esperamos se logre este propósito mientras llega el invierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad