Más mesura y cordura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Más mesura y cordura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 05:00:00

Más mesura y cordura

Más mesura y cordura

La denuncia trepidante del señor Presidente de la República de que hay un complot fraguado en su contra por la Corte Suprema de Justicia sobresalta por lo que entraña, mucho más cuando tal afirmación se acompaña de una arremetida muy fuerte no solo contra la corporación cabeza de la Rama Jurisdiccional, sino que se lanzan hirientes e innecesarias frases contra distinguidos dirigentes de la oposición, uno de ellos respetable ex Presidente de la República.

¿Complot? ¿Es decir, confabulación, conspiración política o social, encabezada por una rama del Poder Público contra otra de ellas en la Colombia de hoy?
Consideramos que tales afirmaciones son consecuencia del estado de tensión en que se vive, de miradas en las que hay prevención y más corazón sanguíneo que sosiego y con lo encrespada que está la mar de las relaciones entre las Ramas del Poder Público y el temperamento del señor Presidente de la República, las cosas suben de tono.

Al respecto debe manifestarse que tales reacciones si bien hay quienes las justifiquen, no debe negarse que crece en más de un sector la sensación de molestia pues consideran que puede haber más mesura.

Es prudente recordar que la Corte Suprema tiene en su seno un considerable número de magistrados de filiación conservadora y la Sala de Casación Penal en particular, tiene un alto número de magistrados pertenecientes a dicho partido político además de ser antioqueños de origen. Y algo más, quien lea las sentencias de dicha Corporación se percata que ellas defienden el Estado de Derecho, la actual versión del Estado y el modelo económico de Estado impulsado por el Presidente Uribe. Entonces, ¿cuál sería la justificación política o social del señalado complot?

Lo que hay son nervios crispados y ánimos exaltados. Por eso es necesario que el señor Presidente y la Corte más que oír, mediten con mesura y ponderación ya que no es prudente lanzar acusaciones con escopeta de regadera ni señalamientos exaltados.

Además, es prudente que los funcionarios de la Rama Ejecutiva que laboran en la Casa de Nariño preserven la majestad de la Casa de los Presidentes pues ella es símbolo de muchas virtudes muy caras a la nacionalidad.

Colombia no puede seguir de sobresalto en sobresalto y para que ello se logre, hacemos un llamado al sosiego y que el prestigio acumulado por el Presidente sirva para engrandecer las instituciones y mesuradamente conducir a la República  a mejores días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad