Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

No nos digamos mentiras y ubiquémenos en la realidad nacional colombiana; el salario mínimo es eso, mínimo y  este dinero no corresponde a los desmesurados incrementos de los servicios públicos, la vivienda, la educación, el transporte y la canasta familiar en general, que ya se empezaron a hacer efectivos en el país.

De ninguna manera una quincena de 257 mil pesos,  alcanza a suplir las necesidades básicas de las familias colombianas y más concretamente el aumento de sólo 18.100 pesos mensuales se compadece con la difícil realidad que viven los asalariados colombianos...

Jorge Giraldo Acevedo

Amistad con usa

Queremos manifestarle a Reinaldo Suarez Diaz, por su columna publicada en este diario El domingo 17 de enero, lo siguiente: en los negocios internacionales, no existe el afecto; qué ingenuo es ud. Señor Suárez. Estados Unidos, ayuda a muchos países en el mundo por intermedio de fundaciones humanitarias o a quien se le venga en gana.

Europa, Asia y algunos países árabes, sostienen vínculos comerciales con Colombia.  Su columna es patética señor Suarez, culpando al presidente Chávez, de todas nuestras desgracias. Hubo exportaciones de Colombia a Venezuela cerca a los diez mil millones de dólares anuales, que la Administración Uribe Velez no supo administrar.

Señor Suarez, ud. escribe sobre indiferencia de la comunidad internacional ante el dolor ajeno.

De este sufrido país. Quizá los países hermanos, y las grandes potencias incluyendo a Estados Unidos, están cansados de observar la violencia bipartidista de la clase política corrupta colombiana Rusia y argentina negocian, pero si cristina lo hace con Venezuela, es para ud vergonzoso?

Estados Unidos no tiene amigos, sólo intereses económicos. ¿Con cuba ha tenido afecto y solidaridad en los últimos cincuenta años? Los pactos comerciales o de lo que sea a nivel internacional en cualquier momento se pueden romper, así exista una federación mundial de comercio.

Colombia es un país maravilloso, grandes escritores, también existen personas honestas y grandes Banqueros usureros.  Existe una cultura de fácil enriquecimiento en los últimos siete años las Pirámides que estafaron a millones de personas. Poco a poco todo ira cambiando con la llegada del Presidente  en estados unidos. En conclusión señor Suárez, los amigos también se cansan.

Jose  Luis  Camacho  Pinilla

Retorno de la derecha a Chile

Hoy una noticia inquietante que puede ser lamentable.Chile es actualmente uno de los países mas civilizados de Latinoamérica, gracias a que dirigentes de ese país hace más de un siglo, tuvieron la buena idea de fomentar la colonización de territorios a inmigrantes alemanes.

Ellos trajeron consigo, su cultura de trabajo, en lugar de la cultura de evangelización a sangre y fuego de los depredadores españoles.

Eso ha hecho de Chile un país diferente a los del cono sur, aunque también ha tenido  sus puntos negros, como fue la llegada de rezagos nazis que fundaron colonias racistas.

Y también la subida al poder de ese criminal Augusto Pinochet, que impuso una época de terror y crimen que se movió por el continente para cometer asesinatos y también, para sacar dólares producto de su corrupción.

En los días después de la sangrienta dictadura de Pinochet hasta hoy, la paz y la concordia ha imperado en Chile y ha sido muy bien vista su hasta ahora presidenta Michele Bachetel.

Esperamos que con el retorno de la derecha al poder, no retorne la dictadura y el crimen de épocas de Pinochet.

Víctor Navarro


Ex Congresistas inhabilitados e investigados

Los santandereanos y los que no son santandereanos, debemos castigar en las urnas en las próximas elecciones de marzo del 2010 el endoso de votos para Senado y Camara de Representantes.

Los ex congresistas que están  investigados o inhabilitados por distintos motivos, lo cual lleva a que no se puedan presentar como candidatos para el  Congreso, no nos pueden decir que votemos por el que ellos no señale como: la esposa, la hermana, el cuñado, el hijo, el amigo o el perro de la casa.  Algunos de los familiares que nos recetan los ex congresistas, los electores ni los conocen.

Amigos electores no podemos caer en esta maniobra política que lo único que hace es que el elector cada vez vote más como un borrego.  También debe recordar que  él como persona adulta debe tener criterio y personalidad para votar a conciencia por el candidato de sus preferencias y no que se lo ordenen o que se lo indiquen con el dedo.

Votemos por personas para el Congreso que conozcamos sus raíces, como también su trabajo a favor de la comunidad,  desde los distintos cargos que haya ocupado en la región o en el país, sin importar el color de su partido.

Santander necesita urgentemente congresistas visibles y no invisibles, que solamente aparecen cada cuatro años cuando hay elecciones para recoger votos con sonrisas, promesas mentirosas, embutidos digestivos o comprar el voto de algunos,  y qué decir de los políticos paracaídas de otros departamentos que los electores votan por ellos y ni siquiera los conocen, y  menos vuelven por estos lados.

Nota: Yo siempre he dicho que el que vota mal, no tiene derecho a quejarse, sino a joderse por cuatro años.

Rafael Rodriguez Gonzalez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad