Bebé abandonada fue apadrinada por Misión Médica Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

Bebé abandonada fue apadrinada por Misión Médica Internacional

Centenares de casos de patolog√≠as y dramas conmovieron a los galenos y enfermeros de la Misi√≥n ¬ĎHands Across The Americas¬í, quienes estuvieron durante los √ļltimos d√≠as con sus brigadas m√©dicas en Tona, Lebrija, Gir√≥n y Bucaramanga. Sin embargo hubo una historia en particular que llam√≥ la atenci√≥n de todo este escuadr√≥n altruista.
Bebé abandonada fue apadrinada por Misión Médica Internacional

Los especialistas que nos visitaron conocieron ayer a una ni√Īa, de escasos seis meses de edad, abandonada en una calle de Bucaramanga y quien hoy es atendida en la Unidad Interna Materno Infantil Santa Teresita, Uimist.

La bebé, quien fue encontrada en una esquina envuelta en una sábana y totalmente desprotegida, no sólo fue asistida por los miembros de la Misión Norteamericana sino que, además, todos sus integrantes decidieron apadrinarla.

Despu√©s del chequeo m√©dico, los galenos se propusieron dotar a la menor de todos los elementos que una peque√Īa de su edad requiere: ropa, zapatos, pa√Īales, alimentos, teteros, cuna, cobijas, medicinas, en fin¬Ö

Conmovidos con la historia, los voluntarios hicieron contactos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para conocer de cerca el estado legal de la ni√Īa y ayudar, en la medida de lo posible, con su manutenci√≥n en el hogar sustituto que tal entidad le asigne.

Para Jennifer Diamond, fundadora de ¬ĎHands Across The Americas¬í, ¬ďes desgarrador encontrar casos de este tipo. Somos conscientes de que situaciones como las de esta menor merecen de toda nuestra atenci√≥n y, por eso, nos propusimos asistirla¬Ē.


BENEFICIARIOS

Vale anotar que la bebita apadrinada por la legi√≥n extranjera, no ha sido la √ļnica beneficiada por estos profesionales de la salud. Seg√ļn el doctor H√©ctor Tarraza, director m√©dico de la citada misi√≥n, al menos 900 peque√Īos fueron atendidos por ¬ĎHands Across The Americas¬í, durantes las brigadas impulsadas en Santander.

De manera adicional, otros 3 mil 500 pacientes fueron asistidos en las especialidades de Fisioterapia, Ginecología, Optometría y Medicinas Interna y Familiar.

La citada Misi√≥n fue coordinada por el Despacho de la Primera Dama, encabezado por Rosita de Serpa, quien se encarg√≥ de toda la log√≠stica. Junto a ella estuvieron el equipo de trabajo del alcalde, Fernando Vargas Mendoza; los Gobiernos de Tona, Lebrija y Gir√≥n; la Secretar√≠a de Salud del Departamento; el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isab√ļ; el Instituto de Ense√Īanza del Ingl√©s, IDEI; y Vanguardia Liberal, que fue el medio de comunicaci√≥n que hizo esta importante convocatoria internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad