Bebé abandonada fue apadrinada por Misión Médica Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:38 am

Bebé abandonada fue apadrinada por Misión Médica Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

Bebé abandonada fue apadrinada por Misión Médica Internacional

Centenares de casos de patologías y dramas conmovieron a los galenos y enfermeros de la Misión ‘Hands Across The Americas’, quienes estuvieron durante los últimos días con sus brigadas médicas en Tona, Lebrija, Girón y Bucaramanga. Sin embargo hubo una historia en particular que llamó la atención de todo este escuadrón altruista.
Bebé abandonada fue apadrinada por Misión Médica Internacional

Los especialistas que nos visitaron conocieron ayer a una niña, de escasos seis meses de edad, abandonada en una calle de Bucaramanga y quien hoy es atendida en la Unidad Interna Materno Infantil Santa Teresita, Uimist.

La bebé, quien fue encontrada en una esquina envuelta en una sábana y totalmente desprotegida, no sólo fue asistida por los miembros de la Misión Norteamericana sino que, además, todos sus integrantes decidieron apadrinarla.

Después del chequeo médico, los galenos se propusieron dotar a la menor de todos los elementos que una pequeña de su edad requiere: ropa, zapatos, pañales, alimentos, teteros, cuna, cobijas, medicinas, en fin…

Conmovidos con la historia, los voluntarios hicieron contactos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para conocer de cerca el estado legal de la niña y ayudar, en la medida de lo posible, con su manutención en el hogar sustituto que tal entidad le asigne.

Para Jennifer Diamond, fundadora de ‘Hands Across The Americas’, “es desgarrador encontrar casos de este tipo. Somos conscientes de que situaciones como las de esta menor merecen de toda nuestra atención y, por eso, nos propusimos asistirla”.


BENEFICIARIOS

Vale anotar que la bebita apadrinada por la legión extranjera, no ha sido la única beneficiada por estos profesionales de la salud. Según el doctor Héctor Tarraza, director médico de la citada misión, al menos 900 pequeños fueron atendidos por ‘Hands Across The Americas’, durantes las brigadas impulsadas en Santander.

De manera adicional, otros 3 mil 500 pacientes fueron asistidos en las especialidades de Fisioterapia, Ginecología, Optometría y Medicinas Interna y Familiar.

La citada Misión fue coordinada por el Despacho de la Primera Dama, encabezado por Rosita de Serpa, quien se encargó de toda la logística. Junto a ella estuvieron el equipo de trabajo del alcalde, Fernando Vargas Mendoza; los Gobiernos de Tona, Lebrija y Girón; la Secretaría de Salud del Departamento; el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú; el Instituto de Enseñanza del Inglés, IDEI; y Vanguardia Liberal, que fue el medio de comunicación que hizo esta importante convocatoria internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad