Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

“Narcotráfico y bandas criminales no tendrán espacio en Santander” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 05:00:00

“Narcotráfico y bandas criminales no tendrán espacio en Santander”

En tono enérgico y firme el nuevo comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, dijo tener entre sus planes acabar en un año con el frente 23 de las Farc que mantiene injerencia en el sur del Departamento.
“Narcotráfico y bandas criminales no tendrán espacio en Santander”

El nuevo comandante tomó posesión de su cargo ayer en una ceremonia en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, la cual estuvo presidida por el mayor general Rafael Parra Garzón, subcomandante de la Policía Nacional y a la que asistieron las principales autoridades de Santander.

El coronel Pedroza Sandoval viene de ser el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, donde estuvo durante tres años y asume la comandancia de la Policía de Santander en remplazo del coronel (r) Omar González Aguilar.

El alto oficial sostuvo un diálogo con Vanguardia Liberal donde además de sentenciar el extermino del reducto del frente 23 de las Farc que queda en el sur de Santander, anunció una lucha frontal contra el narcotráfico en toda la Provincia de Vélez.

El coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval es administrador de empresas y tecnólogo en estudios policiales y lleva 25 años en la Policía Nacional.


preguntas y respuestas

Queda un reducto del frente 23 de las Farc en el sur de Santander. ¿Cuál es su sentencia para ellos?

“Tenemos unos objetivos claros e identificados por trabajos de inteligencia. La meta es que en un plazo de un año dicho frente guerrillero, que se convirtió en una mal para la región,  esté exterminado. Por la información que mis hombres me han suministrado, el fin para el frente 23 de las Farc, está cerca”.

¿Cuál será su estrategia para luchar contra el narcotráfico que aqueja al sur de Santander?

“Estamos identificando dónde están estos cultivos para hacer una intervención con la Policía Antinarcóticos y así adelantar procesos de erradicación de cultivos. En poco tiempo vamos a acabar con este problema porque en Santander no habrá espacio ni para el narcotráfico, ni para el terrorismo ni para las bandas criminales”.

Santander se ha convertido en un corredor vial de los carteles de narcotraficantes del norte del Valle que desean llevar droga a la frontera con Venezuela ¿Cómo contrarrestar esa situación?

“Estamos diseñando un trabajo integral con Inteligencia, Policía Judicial, complementado por el Gaula, a fin de detectar a estos grupos de delincuentes que están utilizando este corredor vial. Les haremos frente con nuestros hombres de inteligencia y con un nutrido grupo de policías dedicados al patrullaje en esas zonas”.

Las bandas criminales vienen tomando fuerza en Sabana de Torres ¿Cómo garantizar la seguridad de palmicultores, ganaderos y demás comerciantes de esa región?

“Vamos a tener un acompañamiento con la comunidad para articular una red de apoyo y de comunicaciones. Estoy seguro de que si trabajamos de la mano con la comunidad y los gremios económicos no habrá espacio para esos bandidos”.

¿Cuáles son las falencias de seguridad en Santander?

“En cuanto a seguridad Santander ha avanzado ostensiblemente, por eso vamos a darles continuidad a esas políticas que se han implementado. No obstante implementaremos otras estrategias que nos permitan contrarrestar todos los índices de violencia. Mis policías no van a estar en los cuarteles, vamos a estar en la calle, acá los delitos no van a quedar en la impunidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad