¿Quiere ser el telonero de Metallica? abren concurso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

¿Quiere ser el telonero de Metallica? abren concurso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-23 20:44:05

¿Quiere ser el telonero de Metallica? abren concurso

¿Quiere ser el telonero de Metallica? abren concurso

Así, aquellos que vieron en 'Metallica' el motor que los llevó a querer tocar algún instrumento y formar una banda, tendrán una oportunidad única de ser quienes le abran el show al cuarteto californiano, que vuelve al país once años después de su primera visita.

Por eso, los organizadores, junto a Chicles Xtime, decidieron que la banda telonera nacional que se presente junto a "Metallica", como lo exigen las normas, será escogida a través de un concurso abierto a todas las bandas rock colombianas.

Las bases del concurso son muy sencillas y la invitación está abierta para los grupos de todas partes del país, cualquiera podría estar ese día sobre la tarima.

Desde ya podrán encontrar, en la página de Internet www.xtimerock.com, el formulario de inscripción y las condiciones del concurso.

El plazo límite de entrega de los sobres será el día miércoles 10 de febrero a las seis de la tarde. Dos días después, a través de la misma página de Internet, se anunciarán las diez bandas preseleccionadas.

Desde ese día, en www.xtimerock.com, el público podrá ver el perfil y escuchar una de las canciones finalistas. Así, podrán apoyar a su grupo favorito a través de una votación en línea.

Las cinco bandas con mayor votación serán anunciadas el lunes 22 de febrero. Ellas participarán en la final, la cual será el domingo 28 de febrero, donde las agrupaciones presentarán en un concierto, con cuatro canciones cada una, abierto al público en el Teatro Metropol de Bogotá.

El público que quiera asistir sólo tiene que llevar 20 empaques de Chicles Xtime de cien pesos, y el concierto será para 2500 personas.

Las bandas seleccionadas que no sean de Bogotá serán invitadas por Chicles Xtime, quien se encargará del transporte, hospedaje y viáticos de los miembros de la agrupación.

El jurado estará encabezado por Alejandro Marín (Presentador de CityTV); Mauricio Arana, de la empresa organizadora Evenpro; Nelson Varela (Promotor de conciertos), junto al periodista Carlos Solano.

Además de tocar en el mismo escenario con "Metallica" y la banda internacional "Mastodon" el 10 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el grupo ganador, de no vivir en Bogotá, contará con todos los gastos pasos de traslado, hospedaje y viáticos hasta el día después del concierto.

Cada integrante de la banda recibirá unos Tenis Converse Edición Metallica y una consola Xbox 360 Elite con el Rock Band de Metallica. Pero sin duda, tener en la hoja de vida de la banda, el hecho de haber sido teloneros de "Metallica" es el más grande de los premios.

La banda que ocupe el segundo lugar recibirá boletas, para cada integrante, de la mejor localidad del concierto, junto a un tenis Converse Edición Metallica.

Entre las tres bandas restantes, se sorteará una consola Xbox 360 Elite.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad