Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Al peatón no le eche el carro. Échele ojo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 00:43:55

Al peatón no le eche el carro. Échele ojo

Al peatón no le eche el carro. Échele ojo

manejados por personas que no tienen la más mínima noción de cómo conducir, más en una ciudad cuyas calles son angostas y se requiere de mucha pericia y precaución, para evitar los accidentes. Bucaramanga está congestionada de gente, automotores y velocípedos; de ahí que se haga necesario un llamado de atención no solo a las autoridades, sino también a quienes venden carros y motos. ¿Por qué? Porque la ciudad se está llenando de personas irresponsables al volante y el problema consiste en que algunas agencias en su afán de captar clientes y dinero, le entregan a cualquier comprador un carro o una motocicleta, sin averiguar si está capacitada para manejar o tiene pase.

Por otra parte, la semana pasada me ocurrió un incidente, del que salí ileso. Bajaba a pie por la acera derecha de la calle 34 entre carreras 19 y 20.

De pronto me encontré conque dicha acera estaba ocupada con algunos objetos. Varias personas suelen utilizar los andenes para llenarlos de cachivaches y todo cuanto se les venga en gana. Entonces al peatón le toca tirarse a la vía vehicular, aún a riesgo de su vida. Eso me tocó hacer, cuando me sorprendió un golpe en la nuca que me hizo ir de bruces. Una buseta se me vino encima. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores, pero el susto fue tremendo. Bucaramanga se congestiona cada día más y el riesgo se acrecienta.     Una recomendación a usted amigo conductor: Al peatón no le eche el carro, ¡échele ojo!...

El humo no contaminante

La gente no entiende como las entidades encargadas de impedir la contaminación ambiental establecen operativos  para  medirle los gases a los automóviles particulares para constatar  si están contaminando.  En cambio no detienen a los buses, camiones y volquetas  que pasan frente a ellos contaminando el ambiente con chorros de humo que parecen chimeneas de fabrica y ferrocarriles, ¿será que ese humo es fundamental para la salud? Otro colmo lo constituye el cambio que hizo la empresa que elabora el refresco denominado Pony Malta, que cambio el envase de aluminio que se puede reciclar por plástico que no es reciclable.

Miguel  Jaimes

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad