Después de 26 días llovió de nuevo en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-24 05:00:00

Después de 26 días llovió de nuevo en la ciudad

Como un regalo literalmente ca√≠do del cielo, recibieron los barranque√Īos la lluvia que cay√≥ sobre el Puerto Petrolero el pasado viernes pues, aunque su duraci√≥n no fue superior a media hora, refresc√≥ la c√°lida noche porte√Īa.
Después de 26 días llovió de nuevo en la ciudad

Y es que seg√ļn los datos manejados por la estaci√≥n meteorol√≥gica del Ideam en el Aeropuerto Yarigu√≠es, en Barrancabermeja no ca√≠a una gota de lluvia desde el pasado 28 de diciembre. Ello significa que se rompi√≥ con una sequ√≠a de 26 d√≠as consecutivos.

Sin embargo, para Jorge Forero, director de la Estaci√≥n, la precipitaci√≥n ca√≠da no se debe considerar como una baja de guardia del Fen√≥meno de El Ni√Īo. ¬ďFue una lluvia aislada, que no tuvo repercusi√≥n por la aridez actual de la tierra¬Ē, expres√≥ el profesional.

La declaraci√≥n fue compartida por la Defensa Civil de la ciudad, que asegur√≥ que el nivel del r√≠o Magdalena no present√≥ modificaci√≥n alguna. ¬ďLa cota ha estado toda la semana en un promedio de 1,40 metros¬Ē, manifest√≥ el t√©cnico operativo del organismo, Luis Morales.

Así pues, aunque no se descarta un nuevo aguacero, el Ideam mantiene sus pronósticos de tiempo seco por lo menos hasta marzo, mes en que se espera que comiencen las lluvias que se intensificarán en abril próximo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad