Yidis Medina seguía anoche en la cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Yidis Medina seguía anoche en la cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 00:45:46

Yidis Medina seguía anoche en la cárcel

Si bien la ex congresista Yidis Medina levantó la huelga de hambre con la que protestó para reclamar la detención domiciliaria, el Inpec sigue en silencio y tal como argumentó la Procuraduría, podría incurrir en una falta disciplinaria al no acatar el fallo que le otorgó el beneficio a Medina.
Yidis Medina seguía anoche en la cárcel

Hasta las 6:00 p.m. de ayer, Yidis Medina seguía confinada en el pabellón de alta seguridad de la Cárcel del Buen Pastor de Bogotá, mientras que el abogado apoderado, Ramón Ballesteros, anunció que esperaría hasta hoy para tomar una decisión.

La situación de Medina fue tomada por el procurador General  Edgardo Maya Villazón, que le reclamó al Inpec por el incumplimiento de la sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia que al condenarla por el delito de cohecho, le otorgó la detención domiciliaria.

Sin embargo, cuando la ex Congresista se disponía a disfrutar el beneficio, la Fiscalía le profirió medida de aseguramiento consistente en detención intramural (cárcel) dentro de la investigación que le sigue por secuestro. Como un mecanismo para protestar por el incumplimiento del Inpec, Medina había entrado en huelga de hambre. Sin embargo, por prescripción médica debió levantarla.

COMISI√ďN DE ACUSACIONES CON CRONOGRAMA EN ¬ĎYIDISPOL√ćTICA¬í

El llamado triunvirato de congresistas encargado del investigar el presunto cohecho que se cometió en la votación de la segunda reelección presidencial, tiene listo el cronograma de citaciones para que declaren otros involucrados en ese proceso.

Antes de un mes rendir√°n su versi√≥n el ministro de protecci√≥n social, Diego Palacio; el embajador en Italia, Sabas Pretel de la Vega;¬† el ex secretario general de la presidencia Alberto Vel√°squez y las personas que ¬ďpresuntamente recibieron d√°divas a trav√©s de cargos p√ļblicos seg√ļn declaraci√≥n de Yidis Medina¬Ē, dijo el representante investigador Jaime Dur√°n.

Asimismo el triunvirato tom√≥ la decisi√≥n de mantener en reserva el sumario de la investigaci√≥n a pesar de que este es p√ļblico. El representante Jos√© Gerardo Piamba dijo que esta es ¬ďun facultad que no da la ley¬Ē pero que m√°s adelante los medios tendr√°n la oportunidad de revisarlo.¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad