Nace el cap√≠tulo ¬ĎSantanderes¬í de la C√°mara Colombo Americana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Nace el cap√≠tulo ¬ĎSantanderes¬í de la C√°mara Colombo Americana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-24 05:00:00

Nace el cap√≠tulo ¬ĎSantanderes¬í de la C√°mara Colombo Americana

El lunes primero de febrero iniciará actividades la Cámara de Comercio Colombo Americana capítulo Santanderes.
Nace el cap√≠tulo ¬ĎSantanderes¬í de la C√°mara Colombo Americana

Seg√ļn el director Ejecutivo de la entidad, Jorge Cortissoz Cabrera, esta iniciativa se convierte en realidad de la mano de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, as√≠ como de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, las autoridades departamentales y municipales, y los gremios de la regi√≥n.

¬ďLa prioridad de la C√°mara de Comercio Colombo Americana Santanderes, as√≠ como del Gobierno de Estados Unidos, es ayudar a la regi√≥n a superar la dif√≠cil situaci√≥n que se vive con Venezuela, otorgando nuevas herramientas a quienes est√°n involucrados en desarrollo de la econom√≠a tanto en Santander, como en Norte de Santander¬Ē, afirm√≥ Cortissoz.

Para lograrlo, la Cámara de Comercio Colombo Americana implementará una estrategia compuesta por tres ejes de acción que són:

1. Apoyo directo a los empresarios que mantienen relaciones comerciales con EU, facilitando las acciones de importación y exportación.

2. Incentivar la participación de los exportadores santandereanos en misiones internacionales, enfocadas a la diversificación de mercados en Latinoamérica, y al fortalecimiento del comercio con EU.

3. Promover el biling√ľismo en los sectores p√ļblico y privado, as√≠ como en la academia.

Objetivos

Seg√ļn Cortissoz, la C√°mara de Comercio Colombo Americana propiciar√° la integraci√≥n de las entidades educativas de la regi√≥n con universidades de EU, a trav√©s de convenios que beneficien a los futuros profesionales. ¬ďTambi√©n respaldaremos a la Alcald√≠a de Bucaramanga en el proyecto de internacionalizaci√≥n de la ciudad, de la mano con la Comisi√≥n Regional de Competitividad¬Ē, puntualiz√≥ Cortissoz Cabrera.

Por otra parte, el director Ejecutivo de la entidad asever√≥: ¬ďapoyaremos a los empresarios para que obtengan la visa de negocios, y adem√°s, les daremos agendas espec√≠ficas para hacer negocios con nuestro acompa√Īamiento¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad