9 empresarios santandereanos participaron en ‘Intermoda’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

9 empresarios santandereanos participaron en ‘Intermoda’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-24 05:00:00

9 empresarios santandereanos participaron en ‘Intermoda’

Con la participación de 9 empresarios santandereanos, y un total de 53 colombianos, se realizó ‘IM Intermoda 2010’
9 empresarios santandereanos participaron en ‘Intermoda’

Este evento, que llegó a su versión 52, se efectuó en la ciudad de Guadalajara (México), y es reconocido por ser una de las exhibiciones más importantes de Latinoamérica en el tema de industria textil y de confecciones.

En esta oportunidad, los empresarios colombianos buscaban superar con creces los resultados obtenidos en la versión  2009 de Intermoda, cuando 18 exportadores de diferentes regiones de Colombia realizaron negocios inmediatos por US$379.350,  y alcanzaron expectativas de negocios por US$970.000 a 12 meses.

De acuerdo con Carolina Rossi Lazo, asesora en exportaciones de Proexport Santander, México es un mercado que representa un gran potencial para el sector de confecciones y calzado.

“Con esta actividad se retoma el plan de choque lanzado por la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, en 2009, con la meta de hallar nuevos destinos comerciales para los productos de exportación, entre los que se cuentan confecciones, marroquinería y bisutería, donde Santander tiene un gran potencial”, afirmó Rossi Lazo.

Los empresarios que participaron en Intermoda 2010 contaron con el apoyo de Proexport, y fueron ubicados en el pabellón Colombia.

“Proexport cubrió el 70% del costo del stand para cada uno de los empresarios participantes, y al regreso al país les será reembolsado el valor de uno de los tiquetes”, puntualizó la funcionaria.

Colombia sobresalió en Fitur 2010

Colombia estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se realiza anualmente en Madrid, España.

Allí, el país contó con un stand en el que se desarrollaron tres ejes temáticos: ‘Colombia Diversa’, ‘Colombia Totémica’ y ‘Sentir Colombia. De este modo, el Ministerio de Comercio buscaba plasmar los colores, olores, música, flores y gastronomía de Colombia.

Y fue gracias a esa variedad de colores y formas presentes en el pabellón, que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recibió de manos del presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, Aedave, José Manuel Maciñeira, el premio como el mejor stand, dentro de 170 países y regiones participantes en la Feria Internacional de Turismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad