Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Los nueve mejores alimentos para el control del peso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-24 05:00:00

Los nueve mejores alimentos para el control del peso

Después de tantas fiestas y comilonas el resultado termina en la cintura y tal vez mi amigo Jorge Mick lo notó y me envió un artículo que encontró buscando soluciones a problemas similares, y qué mejor que compartirlo con nuestros lectores que no por pocos, dejan de tenerlos. Se trata de los mejores alimentos para la pérdida de peso del libro “coma esto y no eso”,  de David Zinczenko, experto en salud nutricional. Adicionen estos nueve a sus comidas diarias y observen cómo se van esos kilitos de más.
Los nueve mejores alimentos para el control del peso

Queso completo en grasa, excelente fuente de caseína, uno de los mejores nutrientes en construcción de músculo y no le mueve el colesterol malo. Las chuletas de cerdo contienen cinco veces más selenio que la res y el doble que el pollo, para prevenir el cáncer de próstata y perder peso sin perder masa muscular. El café reduce el apetito y aumenta el metabolismo con una inyección de antioxidantes, además de mantenerlo despierto y alerta.

La toronja ayuda a perder peso y se especula que la acidez baja la rata de digestión, haciéndolo sentir lleno. La manzana mantiene alejado el peso extra pues a pesar de tener 128 calorías, evita absorción de 180 por sensación igualmente de llenura. Los huevos con tocineta al desayuno le ayudan a controlar el hambre el resto del día, además de que no hay mejor plato para la mañana.

Los frijoles, especialmente para aquellos que no les gustan las verduras, les ayudan a mantener más baja la presión sistólica de la sangre y son ricos en fibra y potasio para combatir la hipertensión; no le dé miedo consumirlos con moderación tres o cuatro veces a la semana. El salmón no sólo le ayuda a su corazón, sino también a la digestión porque los ácidos grasos del omega 3 le ayudan a sentirse lleno por más tiempo al aumentar los niveles de leptina en la sangre, hormona que promueve la saciedad. Pero si odia el pescado, cámbielo por una pastilla de omega 3 de 500 miligramos. La leche descremada al desayuno hace que coma menos al almuerzo y puede remplazar los jugos de fruta ya que a pesar de tener calorías parecidas, no contiene azúcar y la proteína ayuda a sentirse más lleno en toda la mañana.

Sinceramente no me puedo comprometer con ustedes a que nos vamos a ver flacos próximamente, pero me queda la ilusión de tener la posibilidad de controlar el sobrepeso, comiendo los platos que más me gustan. Hacer dieta es tal vez lo que más odio después de la odontología, a pesar de reconocer la gran importancia de ambas, pero la posibilidad de consumir ocho de los nueve que más me apetecen hará divertida la experiencia. Ello, si logro convencer en la casa que lo que acá escribo es cierto y proceden a darme ese gusto. Gracias Jorge por compartir el artículo y espero en unos meses volver a los helados que son tan buenos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad