Adelantan gestiones para el anillo vial externo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Adelantan gestiones para el anillo vial externo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 01:00:23

Adelantan gestiones para el anillo vial externo

Los alcaldes del área metropolitana, las concesiones viales del departamento y la Cámara de Comercio, realizaron un recorrido de inspección por el trayecto que posiblemente tendrá el anillo vial externo que comunicará a Girón con Piedecuesta.
Adelantan gestiones para el anillo vial externo

Según Alfa Gélvez Figueredo, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, se trata de una revisión a lo que será el corredor, con el fin de ir agilizando los trámites para llevar a cabo la construcción del anillo vial, la cual, según el Gobierno Nacional, se tiene la intención de que esté a cargo de las concesiones Autopistas de Santander S.A. (ASSA), y Comuneros, que actualmente adelantan importantes obras viales en el departamento.

La funcionaria explicó que el corredor vial tendrá una longitud de 28,4 kilómetros, de los cuales existe un prediseño de ocho kilómetros, sin embargo aún no se puede hablar de costos, ni trazados definitivos.

“Estamos a la espera de que el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, revise y determine cuál va a ser el cronograma de obra y las responsabilidades de cada una de las concesiones en la construcción del anillo vial”, señaló Gélvez Figueredo.

Se espera que los costos y diseños definitivos de la obra estén listos para finales de este año, con el fin de que las obras comiencen a realizarse el próximo año.

Por su parte, Jorge Navas, alcalde de Piedecuesta, aseguró que la vía mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del área metropolitana, en temas de medio ambiente y movilidad, además de que  traerá desarrollo a sectores como el Valle de Guatiguará, Palogordo y Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad