Adelantan gestiones para el anillo vial externo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 01:00:23

Adelantan gestiones para el anillo vial externo

Los alcaldes del área metropolitana, las concesiones viales del departamento y la Cámara de Comercio, realizaron un recorrido de inspección por el trayecto que posiblemente tendrá el anillo vial externo que comunicará a Girón con Piedecuesta.
Adelantan gestiones para el anillo vial externo

Seg√ļn Alfa G√©lvez Figueredo, directora del √Ārea Metropolitana de Bucaramanga, se trata de una revisi√≥n a lo que ser√° el corredor, con el fin de ir agilizando los tr√°mites para llevar a cabo la construcci√≥n del anillo vial, la cual, seg√ļn el Gobierno Nacional, se tiene la intenci√≥n de que est√© a cargo de las concesiones Autopistas de Santander S.A. (ASSA), y Comuneros, que actualmente adelantan importantes obras viales en el departamento.

La funcionaria explic√≥ que el corredor vial tendr√° una longitud de 28,4 kil√≥metros, de los cuales existe un predise√Īo de ocho kil√≥metros, sin embargo a√ļn no se puede hablar de costos, ni trazados definitivos.

¬ďEstamos a la espera de que el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, revise y determine cu√°l va a ser el cronograma de obra y las responsabilidades de cada una de las concesiones en la construcci√≥n del anillo vial¬Ē, se√Īal√≥ G√©lvez Figueredo.

Se espera que los costos y dise√Īos definitivos de la obra est√©n listos para finales de este a√Īo, con el fin de que las obras comiencen a realizarse el pr√≥ximo a√Īo.

Por su parte, Jorge Navas, alcalde de Piedecuesta, aseguró que la vía mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del área metropolitana, en temas de medio ambiente y movilidad, además de que  traerá desarrollo a sectores como el Valle de Guatiguará, Palogordo y Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad