2.143 santandereanos perderán sus acciones de Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 05:00:00

2.143 santandereanos perderán sus acciones de Ecopetrol

Por no realizar el pago de sus acciones dentro del plazo estipulado, 2.143 de los 30.009 accionistas de Ecopetrol en Santander, perderían sus títulos de la petrolera.
2.143 santandereanos perderán sus acciones de Ecopetrol

Así lo confirmaron voceros de la compañía, luego de que su presidente, Javier Gutiérrez, anunciara el inicio del proceso de ejecución de los títulos a los accionistas morosos.

El representante de Ecopetrol explicó que actualmente en el país de los 482.941 accionistas de la empresa, unos 9.300 se encuentran en mora.

Gutiérrez explicó que de acuerdo con la información que recibieron los accionistas, se incurre en causal de mora cuando transcurren 30 días sin haber pagado las acciones que se suscribieron de contado o 90 días cuando se suscribieron a plazos.

De acuerdo con voceros de la empresa, el proceso de ejecución de las acciones no tendrá reversa pues se trata de plazos que deben respetarse y aún hay personas que no han mostrado la intención de ponerse al día con el pago. “Incluso el número de morosos puede crecer”, advirtieron.

“Ecopetrol ha hecho un trabajo de acercamiento con los deudores para evitar situaciones en las que, por ejemplo, ellos sí hubiesen pagado y nosotros no nos hubiéramos dado cuenta. No queremos que se presente una situación en la que la gente se vaya a sentir maltratada”, recalcó el presidente de la compañía.

Personas nuevas en el negocio de las acciones, así como los que compraron el paquete mínimo, son los más quedados con el pago, informó la estatal.

Accionistas por Departamento

Después de Bogotá (186.241), Antioquia (72.627), Valle del Cauca (34.427) y Boyacá (30.348), Santander (30.009) es la quinta región con mayor número de poseedores de títulos de Ecopetrol.

¿Qué pasará con esas acciones?

Una vez se hayan retirado las acciones a sus actuales dueños, Ecopetrol tiene previsto ponerlas en venta nuevamente a través de la bolsa de valores al precio al que se cotice ese día la acción.

Esto, aunque se trata de paquetes muy pequeños de acciones, aseguró el presidente Javier Gutiérrez.

Actualmente, los accionistas morosos no están recibiendo los dividendos generados cada tres meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad