Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Serpa terminó subcampeón en Tour de San Luis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-24 23:43:01

Serpa terminó subcampeón en Tour de San Luis

Como un digno subcampe√≥n, superando el tercer lugar del a√Īo pasado, termin√≥ Jos√© Rodolfo Serpa P√©rez su tercera participaci√≥n en el Tour de San Luis, disputado en suelo argentino.
Serpa terminó subcampeón en Tour de San Luis

Pese a batallar durante los siete días de competencias y de haber recorrido los 1.018 kilómetros de la competencia, escasos 28 segundos fueron suficientes para que el italiano Vincenzo Nibali, se coronara campeón de la primera gran carrera por etapas que tiene el calendario continental en 2010 en América.

Nibali, quien fue séptimo del pasado Tour de Francia, demostró una gran regularidad y le bastó imponerse en la contrarreloj individual del pasado jueves sobre 19,8 kilómetros, para dar buena cuenta de sus rivales.

Ese día, el transalpino le tomó a Serpa 30 segundos de ventaja, los cuales supo administrar en las tres jornadas restantes para alzarse con la corona, convirtiéndose de paso en el primer extranjero en ganar esta carrera.

Para José Serpa, el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que mejoró su actuación de 2009, cuando terminó tercero a 1'31" del argentino Alfredo Lucero; y la de 2008, cuando finalizó cuarto, con retraso de 1'10" ante el también gaucho Martín Garrido.

Santiago Botero, quien encabezó la selección Colombia, terminó quinto en la general.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad