Gobierno dice que ya hay cerca de 120 mil muertos en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:06 am

Gobierno dice que ya hay cerca de 120 mil muertos en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 05:00:00

Gobierno dice que ya hay cerca de 120 mil muertos en Haití

El Ministerio de Sanidad haitiano ha contabilizado hasta el momento¬† ¬ďcerca de 120 mil muertos¬Ē a causa del terremoto del pasado 12 de enero, dijo¬† el titular de esa dependencia, Alex Larsen.
Gobierno dice que ya hay cerca de 120 mil muertos en Haití

¬ďSin embargo, hay que esperar una cifra final de al menos 150 mil muertos¬Ē, a√Īadi√≥ el ministro, que coincidi√≥ con la cifra que hab√≠a anticipado para las pr√≥ximas horas la ministra de Comunicaci√≥n, Marie Laurence Lassec.

Las autoridades haitianas han cifrado adem√°s los heridos en 193 mil

De ellos, unos 6.000 ya han sido operados, dijo Larsen durante una visita al Hospital de la Paz, en Puerto Príncipe, junto con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Mirta Roses.

El funcionario pidi√≥ a Roses que la OPS contin√ļe ayud√°ndolos ¬ďcomo siempre ha hecho durante las epidemias, las cat√°strofes y las inundaciones¬Ē.

Larsen especificó que las principales necesidades actuales en su país son: agua, alimentación, material ortopédico, anestesias y analgésicos, aunque consideró que la primera gran fase de emergencia ya ha pasado.

¬ďAhora lo que necesitamos es hospitales de campa√Īa para ocuparnos de los postoperatorios y poder liberar as√≠ los hospitales, que tienen que retomar su actividad habitual¬Ē, se√Īal√≥ en alusi√≥n a uno de los principales problemas: la falta de vivienda de muchos de los operados, que hace prolongar su estancia hospitalaria.

Fidel critica presencia de tropas

El l√≠der cubano Fidel Castro critic√≥ ayer el despliegue de soldados estadounidenses en Hait√≠ y el silencio de la ONU sobre esta ¬ďocupaci√≥n¬Ē.

La presencia en Haití del contingente estadounidense, que alcanzaría los 20 mil hombres, ya fue criticada por Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad