Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Detenidos presuntos narcotraficantes, dos solicitados por EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 05:00:00

Detenidos presuntos narcotraficantes, dos solicitados por EU

La Policía Antinarcóticos desmanteló ayer una organización que enviaba heroína desde aeropuertos de Bogotá y Cali con destino a Estados Unidos.
Detenidos presuntos narcotraficantes, dos solicitados por EU

Entre los cinco capturados se encuentra un ginecólogo reconocido en el Valle del Cauca, al igual que dos personas requeridas en extradición por tráfico de drogas.

Las autoridades reportaron que la organización de narcotraficantes mantenía contactos en Nueva York, Nueva Jersey y la Florida para el envío de alcaloides utilizando correos humanos y comprimiendo la droga en elementos como tortas, zapatos, bolsos y ropa.

La operaci√≥n denominada ¬ĎAlianza 14¬í, fue adelantada por el Grupo de Proceso Control de Hero√≠na del √Ārea de Interdicci√≥n de la Polic√≠a, quienes mediante un trabajo de investigaci√≥n criminal iniciado en 2007 con agentes de la DEA, hab√≠an identificado esta red que controlaba una parte del mercado de drogas en Nueva York, Nueva Jersey y el sur de la Florida, enviando en peque√Īas cantidades hero√≠na y coca√≠na mimetizada, utilizando los aeropuertos de Cali y Bogot√°.


Capturas

La aprehensión se llevó a cabo de manera simultánea en Popayán y en Cali.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Marroqu√≠n, alias ¬ĎMarroco¬í o ¬ĎEl Viejo¬í; Hernando Meza Salazar, alias ¬ĎEl Calvo¬í; Pablo Enrique Restrepo V√©lez, alias ¬ĎEl M√©dico¬í; Octavio Toro Salazar alias ¬ĎHarry¬í, y Germ√°n San√≠n Medina, personas comprometidas, seg√ļn las autoridades, en el env√≠o de varios kilos de hero√≠na y coca√≠na hacia los Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad