Capturan agentes del CTI por posible secuestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 02:19:17

Capturan agentes del CTI por posible secuestro

Luis Orlando Rodríguez Chaparro, Horacio Mosquera Chaverra, y Rodolfo Rocha Ramírez, son los tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que habrían detenido de manera ilegal a un comerciante de la región, manifestándole que era requerido por las autoridades con fines de extradición.
Capturan agentes del CTI por posible secuestro

Los hechos se presentaron hoy domingo en el municipio de La Primavera en el departamento del Vichada, donde los funcionarios de la Fiscalía actuaban de manera ilegal.

Los familiares denunciaron el secuestro del ganadero y dieron aviso a la Polic√≠a que intercept√≥ a los funcionarios del CTI en una finca del sector y solicit√≥ la orden de arresto. Los tres agentes que estaban acompa√Īados por dos civiles, entregaron una orden falsa y fueron detenidas las cinco personas.

A los capturados se les incautaron tres pistolas, cinco teléfonos celulares, dos equipos Avantel, identificación del CTI, así como una camioneta en la que se movilizaban y documentación que se investiga en estos momentos.

Mientras que las autoridades investigan por qué estos funcionarios se trasladaron hasta el centro del departamento del Vichada, los capturados fueron trasladados al palacio de justicia de Villavicencio, donde un juez de control de garantías definió este domingo en la noche su situación jurídica.

Seg√ļn las autoridades, los agentes podr√≠an estar involucrados en el secuestro del ganadero, pues uno de ellos se desempe√Īa como escolta de un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia; otro de un fiscal de Justicia y Paz, y el √ļltimo trabajaba en el organismo.

Las versiones oficiales se refieren a que los escoltas, al ser sorprendidos por la Policía, se identificaron con sus credenciales de la Fiscalía y entregaron un oficio que confirmaba la participación de ellos en el operativo de captura del ganadero.

Los uniformados del operativo de rescate se comunicaron con la Estación de Policía de Villavicencio y confirmaron que el documento era falso.

Los hombres serán presentados ante un juez de control de garantías, en la capital del Meta, para legalizar la captura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad