Sismo en Perú dejó un muerto y cinco heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Sismo en Perú dejó un muerto y cinco heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 22:15:16

Sismo en Perú dejó un muerto y cinco heridos

Un fuerte sismo, de 5,5 grados en la escala de Richter, sacudió ayer una zona andina del sur de Perú, provocando la muerte de una persona y algunos daños materiales. La víctima fue un anciano, quien pereció aplastado al caerle una pared en un barrio en las afueras de la ciudad de Arequipa, segunda ciudad del país. Cinco personas más fueron reportadas heridas.
Sismo en Perú dejó un muerto y cinco heridos

Según el Instituto Geofísico del Perú el sismo se produjo en una zona rural a tres kilómetros de Chuquibamba (unos 700 kilómetros de Lima), mientras que en ciudades como Arequipa, Mollendo, Ilo, Moquegua y Tacna se sintió con menor intensidad.

El Instituto Geofísico de la Universidad de San Agustín (UNSA) de Arequipa señaló que el movimiento tuvo una duración de 17 minutos, aunque sólo fue percibido por la población cuando alcanzó su mayor intensidad, durante 25 segundos.

Según reportes del sistema de Defensa Civil, el movimiento telúrico generó algunas grietas en casas de adobe, así como derrumbes en la carretera Panamericana que atraviesa todo el país por la zona costera aunque sin interrumpir su tráfico. sabía usted que...

en lo que va corrido de 2008 se han registrado más de 60 sismos sensibles en Perú? 565

muertos dejó un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter en Perú. El sismo ocurrió el pasado 15 de agosto y destruyó las casas de 300 mil personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad