El frío causa en Polonia la muerte de once personas durante la última noche | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

El frío causa en Polonia la muerte de once personas durante la última noche | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 13:04:49

El frío causa en Polonia la muerte de once personas durante la última noche

El frío causa en Polonia la muerte de once personas durante la última noche

Los fallecidos en las últimas horas, personas sin hogar y algunos con problemas de alcoholismo, elevan a más de 130 la cifra provisional de muertos por congelación desde el pasado octubre.

Polonia vive uno de los inviernos más rigurosos de los últimos años, con una segunda ola de frío que literalmente tiene congelado al país durante los últimos días.

La policía polaca mantiene un amplio operativo para evitar que los indigentes pasen las noches a la intemperie y acudan a alguno de los refugios habilitados durante los meses más fríos del año.

Mientras, las autoridades sanitarias recuerdan que estas temperaturas son peligrosas para la salud si no se cuenta con la debida ropa de abrigo, especialmente para proteger las manos, orejas, nariz y pies y las partes del cuerpo más sensibles al frío.

Aunque en esta ocasión la ola de frío no ha venido acompañada de fuertes nevadas, los transportes se han visto afectados por las intensas heladas de las noches, que en las cercanías de la ciudad de Lódz (centro de Polonia) llegaron incluso a provocar el descarrilamiento de un tren de pasajeros, un accidente en el que no se registraron víctimas mortales.

El hielo también es el protagonista en las calles de las ciudades polacas, donde se amontona en grandes bloques después de ser apartado por los servicios de limpieza, dificultando el tránsito normal de los ciudadanos.

La ola de frío es especialmente dura para los más de 15.000 abonados que todavía siguen sin electricidad en algunas zonas rurales del sur del país, donde el hielo provocó hace dos semanas averías en el tendido eléctrico, dejando sin calefacción, agua caliente y luz a los vecinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad