Embajador venezolano fustiga a CIDH por criticar salida del aire de canales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 16:05:20

Embajador venezolano fustiga a CIDH por criticar salida del aire de canales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, difama al gobierno de Hugo Chávez y complace a la "ultraderecha interamericana" al criticar la suspensión de canales de televisión por cable en Venezuela, afirmó hoy lunes el embajador de Caracas en la OEA, Roy Chaderton.
Embajador venezolano fustiga a CIDH por criticar salida del aire de canales

Chaderton critic√≥ la "premura" de la CIDH "cuando se trata de difamar" al gobierno venezolano, por el comunicado que divulg√≥ un d√≠a despu√©s de que fueran suspendidas varias operadoras de cable, entre ellas RCTV, que ya anteriormente hab√≠a perdido su licencia para transmitir en se√Īal abierta.

La CIDH rechazó la "intempestiva" medida contra las cadenas de televisión, lo que a su juicio "profundiza el deterioro del derecho a la libertad de expresión" en Venezuela.

Las televisoras fueron sacadas del aire por no cumplir una nueva ley que obliga las obliga a difundir mensajes del presidente Ch√°vez.

El comunicado de la CIDH busc√≥ "complacer una vez m√°s a los incurables golpistas, representantes de la dictadura medi√°tica venezolana y de la ultraderecha interamericana", se√Īal√≥ Chaderton.

El embajador fustigó particularmente al comisionado de la CIDH Paulo Sergio Pinheiro, quien firmó el comunicado crítico del cierre de las televisoras. El funcionario "en repetidas ocasiones ha banalizado las protestas diplomáticas venezolanas ante la descomposición creciente de la CIDH", dijo Chaderton.

Cada vez que el gobierno de Chávez aplica la ley, la CIDH "en violación recurrente de sus propias normas" hace "denuncias politizadas sin esperar el agotamiento de las debidas instancias internas", dijo Chaderton.

El embajador puso en duda la credibilidad de la CIDH, √≥rgano independiente de la Organizaci√≥n de Estados Americanos, al afirmar que por muchos a√Īos eludi√≥ el tema del "caracazo", una sublevaci√≥n popular en Caracas en 1989 fuertemente reprimida.

Asimismo, seg√ļn Chaderton, la CIDH reconoci√≥ el ef√≠mero gobierno de facto que se instaur√≥ durante el golpe de Estado contra Ch√°vez en abril de 2002.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad