Inpec descubre 'obra' en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 16:14:13

Inpec descubre 'obra' en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, descubrió el pasado 18 de enero cuando el jefe de la oficina de obras civiles del Instituto se encontraba realizando una inspección rutinaria en el Centro penitenciario y carcelario La Picota de Bogotá, encontró que una de las celdas de pabellón Ere Sur, estaba siendo objeto de una obra. La celda correspondía a la designada al ex congresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, investigado por parapolítica.
Inpec descubre 'obra' en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez

El funcionario puso en conocimiento a la dirección encargada del Instituto lo sucedido, quien ordenó suspender inmediatamente los trabajos, deshacer las modificaciones y trasladar al interno a otra celda.

Asimismo, solicitó abrir una investigación para determinar quién autorizó la realización de dichas adecuaciones.

El Inpec informó en un comunicado de prensa que según lo establecido en los Decretos 1890 de 1999 y 1490 de 2000 "la única autoridad facultada para realizar adecuaciones y refacciones al interior de los centros de reclusión, es el Inpec, previa autorización de la Dirección General. Su incumplimiento acarrea sanciones de índole disciplinario y penal".

El subdirector del Inpec, coronel (r) Carlos Barragán, aseguró en entrevista con W Radio que en los próximos días habrá resultados en la investigación que se adelanta por la "remodelación y adecuación" de la celda del ex senador Juan Carlos Martínez en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Según denuncias de Noticias Uno, el ex senador ha participado activamente en la creación del nuevo partido ADN, Alianza Democrática Nacional.

El Senador fue capturado en abril de 2009, un año después de que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes.

Martínez Sinisterra fue elegido senador por el desaparecido partido Convergencia Ciudadana en el 2006, con 62 mil votos y logró dos curules a la Cámara del Valle del Cauca.

Inició su carrera política como subalterno de Carlos Erney Abadía, condenado en el proceso 8.000 y padre del actual gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, quien también tiene gran ascendiente sobre el nuevo partido ADN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad