Inpec descubre 'obra' en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Inpec descubre 'obra' en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 16:14:13

Inpec descubre 'obra' en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, descubrió el pasado 18 de enero cuando el jefe de la oficina de obras civiles del Instituto se encontraba realizando una inspección rutinaria en el Centro penitenciario y carcelario La Picota de Bogotá, encontró que una de las celdas de pabellón Ere Sur, estaba siendo objeto de una obra. La celda correspondía a la designada al ex congresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, investigado por parapolítica.
Inpec descubre 'obra' en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez

El funcionario puso en conocimiento a la dirección encargada del Instituto lo sucedido, quien ordenó suspender inmediatamente los trabajos, deshacer las modificaciones y trasladar al interno a otra celda.

Asimismo, solicitó abrir una investigación para determinar quién autorizó la realización de dichas adecuaciones.

El Inpec inform√≥ en un comunicado de prensa que seg√ļn lo establecido en los Decretos 1890 de 1999 y 1490 de 2000 "la √ļnica autoridad facultada para realizar adecuaciones y refacciones al interior de los centros de reclusi√≥n, es el Inpec, previa autorizaci√≥n de la Direcci√≥n General. Su incumplimiento acarrea sanciones de √≠ndole disciplinario y penal".

El subdirector del Inpec, coronel (r) Carlos Barragán, aseguró en entrevista con W Radio que en los próximos días habrá resultados en la investigación que se adelanta por la "remodelación y adecuación" de la celda del ex senador Juan Carlos Martínez en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Seg√ļn denuncias de Noticias Uno, el ex senador ha participado activamente en la creaci√≥n del nuevo partido ADN, Alianza Democr√°tica Nacional.

El Senador fue capturado en abril de 2009, un a√Īo despu√©s de que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigaci√≥n en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes.

Martínez Sinisterra fue elegido senador por el desaparecido partido Convergencia Ciudadana en el 2006, con 62 mil votos y logró dos curules a la Cámara del Valle del Cauca.

Inició su carrera política como subalterno de Carlos Erney Abadía, condenado en el proceso 8.000 y padre del actual gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, quien también tiene gran ascendiente sobre el nuevo partido ADN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad