Morales quiere una nueva doctrina 'anticapitalista' en las FF.AA. y Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Morales quiere una nueva doctrina 'anticapitalista' en las FF.AA. y Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-25 19:22:47

Morales quiere una nueva doctrina "anticapitalista" en las FF.AA. y Policía

Morales quiere una nueva doctrina 'anticapitalista' en las FF.AA. y Policía

El mandatario dijo a los medios que las Fuerzas Armadas y la Policía tienen que empezar a "descolonizarse" y a adecuar "su pensamiento, doctrina y trabajo" al nuevo Estado, establecido en la Constitución que rige en el país desde febrero de 2009.

Señaló que todos los poderes del Estado y sus instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas y la Policía, deben dedicarse en esta segunda gestión gubernamental "a combatir el capitalismo porque (...) es el peor enemigo de la humanidad".

"En el fondo, el pueblo boliviano es anticapitalista (...) Ahora queremos que nuestras instituciones, empezando por los órganos electoral, legislativo y judicial, y pasando por las FF.AA. y la Policía, interpreten el gran sentimiento del pueblo boliviano que es antiimperialista", dijo.

Morales destacó que la nueva doctrina de las fuerzas del orden será "nacionalista", buscará defender la "dignidad y la soberanía" del país y, además, promoverá la participación activa de militares y policías en el desarrollo de Bolivia.

Ratificó su intención de que los agentes policiales "no solamente estén preparados para perseguir a dirigentes sindicales, sino también a los delincuentes que hicieron tanto daño al país".

Expresó su deseo de que las Fuerzas Armadas y la Policía del país logren un "liderazgo internacional" con esa nueva doctrina, como lo han hecho las organizaciones sociales y el Ejecutivo boliviano, a juicio del jefe de Estado.

Morales nombró el fin de semana a su nuevo gabinete de ministros y también renovó al alto mando de las Fuerzas Armadas y al comando general de la Policía para iniciar su segundo mandato presidencial hasta 2015.

Este lunes reunió con los nuevos jefes militares, a quienes dio "algunos lineamientos" para que esa institución empiece a trabajar bajo esa nueva doctrina y prevé hacer lo mismo mañana con el nuevo comandante policial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad