Visitan terrenos donde se construirá el Anillo Vial Externo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 12:06 pm

Visitan terrenos donde se construirá el Anillo Vial Externo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 01:20:30

Visitan terrenos donde se construirá el Anillo Vial Externo

Los alcaldes de Girón y Piedecuesta, así como varios representantes de la Cámara de Comercio, la Concesión Vial Autopistas de Santander y la directora del Área Metropolitana,
Visitan terrenos donde se construirá el Anillo Vial Externo

Alfa Gélvez Figueredo, efectuaron una visita a los terrenos donde se construirá el Anillo Vial Externo Metropolitano, proyecto de gran envergadura que ayudará a descongestionar el tráfico pesado que atraviesa varios puntos de la zona metropolitana.

Según el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, “el proyecto es una realidad. Durante la visita, los alcaldes pudimos conocer los diseños del trazado. También analizamos los puntos que están en caracterización y en Fase III. El Gobierno Nacional está muy comprometido con esta obra y creo que ya existe un rubro aproximado a los 249 mil millones de pesos para invertir en este Anillo Vial”.

El mandatario explicó que esta obra beneficiará tanto a Piedecuesta como a Girón y Floridablanca, “pues se descongestionaría el tráfico pesado que pasa por las tres localidades. Además, beneficiaría mucho a Girón, por cuanto es hacia esa zona a donde apunta el crecimiento del municipio”.

Entre tanto, el alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas, manifestó que “la vía traerá desarrollo a sectores como el Valle de Guatiguará, Palogordo y Girón, lo cual facilitará el establecimiento de grandes empresas en la región”.

El Anillo Vial Externo Metropolitano, que unirá a Piedecuesta con Girón, tendrá una longitud de 28.4 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad