En Guatiguará le apuntan a la producción de cacao | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

En Guatiguará le apuntan a la producción de cacao | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 05:00:00

En Guatiguará le apuntan a la producción de cacao

Las  familias campesinas del sector del Valle de Guatigaurá y la vereda La Vega se encaminaron hacia otras alternativas de ingreso agrario y buscaron el apoyo del Gobierno Local  para sembrar en sus fincas más de 100 hectáreas de cacao.
En Guatiguará le apuntan a la producción de cacao

Hoy, al menos 65 familias, hacen parte de un proyecto asociativo como productores por lo que crearon la Asociación de Productores de Cacao Asoprocacao.

La entidad integradora y gestora de programas encaminados a buscar extensión de carácter regional, recibirá hoy el acompañamiento del Municipio, donde una comisión del gobierno visitará sus parcelas y conocerá de cerca el avance del proyecto, impulsado con apoyo técnico y asesoría de la Alcaldía.

Milton Daza, coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales, precisó que el 80% del trabajo en la zona ha sido comunitario, por lo que “es una labor de emprendimiento, la Alcaldía les apoyó con la asesoría y con una inversión de 10 millones de pesos, para lograr el cultivo de 50 hectáreas y esperamos sembrar este año otras 50 hectáreas más”.

Asimismo, el proyecto va de la mano con el desarrollo de una producción de abonos de carácter orgánico el cual se desarrolla gracias a la Planta Piloto de abono orgánico y con la cual se surten los cultivos en la zona.

“Este es un proyecto completo, además de Asoprocacao, también se creó la Asociación Aso orgánicos,  la cual busca impulsar la aplicación del abono orgánico no solo en las tierras de Piedecuesta, sino hacia otros municipios de Santander y el país”, acotó Daza. La comisión gubernamental, partirá hoy en horas de la mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad