En Guatiguará le apuntan a la producción de cacao | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 05:00:00

En Guatiguará le apuntan a la producción de cacao

Las  familias campesinas del sector del Valle de Guatigaurá y la vereda La Vega se encaminaron hacia otras alternativas de ingreso agrario y buscaron el apoyo del Gobierno Local  para sembrar en sus fincas más de 100 hectáreas de cacao.
En Guatiguará le apuntan a la producción de cacao

Hoy, al menos 65 familias, hacen parte de un proyecto asociativo como productores por lo que crearon la Asociación de Productores de Cacao Asoprocacao.

La entidad integradora y gestora de programas encaminados a buscar extensi√≥n de car√°cter regional, recibir√° hoy el acompa√Īamiento del Municipio, donde una comisi√≥n del gobierno visitar√° sus parcelas y conocer√° de cerca el avance del proyecto, impulsado con apoyo t√©cnico y asesor√≠a de la Alcald√≠a.

Milton Daza, coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales, precis√≥ que el 80% del trabajo en la zona ha sido comunitario, por lo que ¬ďes una labor de emprendimiento, la Alcald√≠a les apoy√≥ con la asesor√≠a y con una inversi√≥n de 10 millones de pesos, para lograr el cultivo de 50 hect√°reas y esperamos sembrar este a√Īo otras 50 hect√°reas m√°s¬Ē.

Asimismo, el proyecto va de la mano con el desarrollo de una producción de abonos de carácter orgánico el cual se desarrolla gracias a la Planta Piloto de abono orgánico y con la cual se surten los cultivos en la zona.

¬ďEste es un proyecto completo, adem√°s de Asoprocacao, tambi√©n se cre√≥ la Asociaci√≥n Aso org√°nicos,¬† la cual busca impulsar la aplicaci√≥n del abono org√°nico no solo en las tierras de Piedecuesta, sino hacia otros municipios de Santander y el pa√≠s¬Ē, acot√≥ Daza. La comisi√≥n gubernamental, partir√° hoy en horas de la ma√Īana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad