Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

Polémica entre Alcalde y empresa de servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 05:00:00

Polémica entre Alcalde y empresa de servicios públicos

Una polémica se registra entre el alcalde de Curití, Gabriel Colmenares y la Corporación de Servicios de Acueducto y Alcantarillado de Curití, Corpacur, encargada de prestar los servicios públicos a los habitantes de esta población Guanentina.  
Polémica entre Alcalde y empresa de servicios públicos

El proceso para que la empresa encargada de prestar los servicios públicos pase a manos de la Administración Municipal se viene registrando desde hace aproximadamente dos años, y el pasado viernes el Alcalde protagonizó una retoma de la planta de tratamiento.

Ante la situación que se registró el pasado viernes, el representante legal de Corpacur, Nelson Caballero Mendoza,  anunció que ya fueron instauradas las respectivas denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría de San Gil en contra del Alcalde.


Queremos poner orden

El alcalde de Curití Gabriel Colmenares manifestó a Vanguardia Liberal que la retoma que se realizó el pasado viernes a Corpacur se realizó con el fin de poner orden en esta entidad.

Lo que se busca es “organizar los servicios públicos del municipio, ya que la entidad que hoy en día los tiene no acepta que se tienen que mejorar”.

El Alcalde precisó que como la entidad es manejada por una junta privada el Estado no ha podido entrar y lo que se busca es inyectar plata y hacer planes hacia el futuro.

El mandatario indicó que con el fin de realizar un inventario de lo que se tiene en la planta de tratamiento (que fue construida con plata de la Gobernación) fue necesario romper dos candados.

Además, el Alcalde manifestó que se busca es mejorar los servicios teniendo en cuenta que la Corporación está realizando cobros de matrículas, que no debe pagar la comunidad.


denuncia por daños

El representante legal de la Corporación de Servicios de Acueducto y Alcantarillado de Curití, Corpacur, Nelson Caballero Mendoza, manifestó a Vanguardia Liberal  que ante la Fiscalía de San Gil se instauró una denuncia contra el Alcalde Gabriel Colmenares, por daño en bien ajeno y ante la Procuraduría de San Gil, por abuso de autoridad.

El representante legal manifestó que se tienen videos y fotografías de los daños que ocasionó el Alcalde a las puertas y chapas en donde se encuentra  la planta de tratamiento.

Precisó que Corpacur es una empresa legalmente conformada y aunque la planta fue construida con dineros de la gobernación, la entidad desde hace 19 años responde por los servicios públicos en Curití.

Agregó que también se puso en conocimiento de las autoridades encargadas que el Alcalde no ha generado los recursos que corresponden para subsidiar a la población de los estratos 1, 2 y 3.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad