“No quieren vernos más”: enfermos de lepra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 05:00:00

“No quieren vernos más”: enfermos de lepra

Según la comunidad de leprosos de Contratación Santander, con las obras de remodelación que se adelantan en el edificio al que los van a trasladar, parecería que los quisieran sacar del municipio.
“No quieren vernos más”: enfermos de lepra

La remodelación del Edificio Carrasquilla, donde pretenden reubicar a los enfermos de lepra de esta población, está sin las condiciones adecuadas para ser habitadas por esta clase de enfermos, argumento, Luís Felipe Ramírez, presidente del concejo municipal de Contratación.

“Nos quiere llevar a un sitio donde los accesos a las habitaciones tienen un 20% de inclinación que hacen imposible acceder a ellas”,  son las quejas de la comunidad de leprosos que habita el albergue de Don Bosco desde hace 150 años.

Para muchos de ellos es injusto e inhumano que después de tanto tiempo de estar habitando este albergue, de la noche a la mañana pretendan sacarlos sin las garantías necesarias para seguir viviendo y tener acceso a los servicios de salud que actualmente gozan.

Por su parte, la administración del Hospital, que queda contigua al albergue, asegura que esto se hace con motivo de preservar la salubridad de los habitantes que viven en el casco urbano del municipio.

Según la comunidad de leprosos, este argumento no es válido por que está comprobado científicamente que la lepra no se adquiere por contacto físico con los enfermos, lo que se traduce en una discriminación hacia esta población que habita en esta zona del país.

Lo cierto es que los enfermos y la comunidad en general piden la presencia urgente del Defensor del Pueblo Departamental y un alto funcionario del Ministerio de la Protección Social con poder de decisión para tomar correctivos sobre este asunto.

“Esperamos que se garanticen las condiciones mínimas para el traslado al nuevo edificio y que también se pueda contar con la prestación de servicios médicos para esta población vulnerable que habita el casco urbano de Contratación”, pidieron integrantes de la comunidad de leprosos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad