Publicidad
Sáb Jul 22 2017
22ºC
Actualizado 05:53 pm

“No estamos ante una catedralita”: Inpec | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 05:00:00

“No estamos ante una catedralita”: Inpec

Dos metros cuadrados le complican la vida al ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, y de paso motivan una investigación interna en contra el director de la cárcel La Picota.
“No estamos ante una catedralita”: Inpec

Allí el ex parlamentario permanece recluido desde hace más de seis meses, por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

Pese a que la solicitud de reformar la celda en la que estaba recluido fue atendida por las directivas del penal, sólo se le permitió pintar el lugar.

A pesar de la orden expresa del Inpec, el ex Senador consideró que el lugar asignado en el patio R-Sur, era demasiado pequeño por lo que decidió con la ayuda de dos internos más tumbar un muro que ampliaría su lugar de reclusión en, al menos, dos metros más, además de permitirle tener un baño privado.

Estas reformas fueron precisamente las que hoy tienen a Martínez Sinisterra y al director del penal con una investigación interna para determinar las razones por las cuales se adelantó esa obra de la cual, a pesar del ruido que se pudo hacer al tumbar un muro de casi 12 centímetros de grueso, sólo fueron conocidas por la boca del jefe de obras civiles de la penitenciaría.

Según el subdirector general del Inpec, coronel Carlos Alberto Barragán Galindo, quienes realizaron el trabajo fueron unos internos que están autorizados para trabajar y hacer otras actividades en el penal con el fin de redimir sus penas.

Sin embargo, para el coronel el caso no se compara a la época de Pablo Escobar. “Este es un caso aislado. Acá no estamos ante una catedralita”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad