Sigue búsqueda de víctimas de avión del Líbano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Sigue búsqueda de víctimas de avión del Líbano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 05:00:00

Sigue búsqueda de víctimas de avión del Líbano

Sigue búsqueda de víctimas de avión del Líbano

El avión, un Boeing 737-800, estaba alquilado por Ethiopian Airlines a la empresa CIT Aerospace, con sede en Nueva York, e hizo el vuelo regular Adis Abeba-Beirut el domingo con la intención de regresar ayer a la capital etíope.

Sin embargo, a poco de despegar del Aeropuerto Internacional de Beirut se perdió el rastro en el radar y se estrelló en el mar, a la altura de la localidad de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut, al parecer a causa del mal tiempo que prevalece en el país.

Advertidas las autoridades, se movilizaron inmediatamente y pusieron un dispositivo en marcha para tratar de ubicar la aeronave y encontrar eventuales sobrevivientes, así como las cajas negras del avión para conocer las causas del accidente.

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Elias Murr, aseguró que el lugar donde cayó el avión tiene una profundidad de entre 50 y 100 metros, por lo que espera que no sea difícil encontrar las cajas negras del aparato.

El ministro, al igual que todos los responsables libaneses, descartó que el accidente haya sido provocado por una explosión a bordo del avión, y lo atribuyó a las malas condiciones atmosféricas. También aseguró que los pasajeros eran 90, incluidos 54 libaneses, 20 etíopes y tres franceses.

Buscan posibles sobrevivientes

Mientras continúan las labores de rescate, centenares de personas se han congregado desde el paseo marítimo de Beirut hasta la costa del sur para ver como trabajan los militares, que escudriñan el mar en busca de cadáveres o partes del avión.

Al mismo tiempo varios helicópteros sobrevuelan la zona y se ven barcos a lo lejos, todo ello en medio de un mar agitado.

Varios testigos aseguraron que vieron caer el avión “envuelto en llamas” al sur de la capital libanesa. Muchos de los familiares mostraron su indignación porque consideran que el avión no tenía que haber despegado por el mal tiempo. “Deberían haber retrasado el vuelo durante una hora o dos para proteger a los pasajeros. Había fuertes rayos y oímos los truenos en el despegue”, declaró un familiar.

Un responsable del Ministerio de Defensa reportó que el avión se partió en cuatro pedazos antes de caer e indicó que los investigadores trataban de determinar si fue alcanzado por un rayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad