Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

73 menores hallados en las calles y en establecimientos p√ļblicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 01:29:52

73 menores hallados en las calles y en establecimientos p√ļblicos

El fin de semana, durante un nuevo operativo de seguridad adelantado en La Cumbre, fueron hallados 61 menores de edad¬† en las calles y 12 en establecimientos p√ļblicos.
73 menores hallados en las calles y en establecimientos p√ļblicos

En el mismo, se incautaron 15 armas blancas (incluido un machete), 10 papeletas de alucin√≥genos¬† y se detuvo a tres personas, una de ellas solicitada por hurto calificado y dos por falsedad en documento p√ļblico.

Además, se aplicaron siete comparendos a negocios por violación a las normas de funcionamiento y 58 sanciones a propietarios de vehículos. También se inmovilizaron 17 motocicletas.

El operativo

Cerca de 200 personas pertenecientes a la Policía Nacional, la Sijin, el DAS, el CTI, la Defensa Civil y el cuerpo municipal de Bomberos, además de funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Hacienda de la Administración Municipal intervinieron en el operativo,  que comenzó con el cierre de los cuatro accesos al sector.

La cancha del barrio fue habilitada para concentrar a los menores, que fueron entregados a sus padres tras firmar un compromiso y para que expertos en inteligencia,  análisis de documentos y cotejo de huellas dactilares realizaran las pruebas correspondientes.

Perros expertos en la detecci√≥n de explosivos tambi√©n fueron utilizados durante la jornada de trabajo que fue calificada como ¬ďexitosa¬Ē por el secretario de Gobierno, Efra√≠n Fandi√Īo.

La presencia de las autoridades también se extendió al sector de Suratoque, donde integrantes de la Policía de Carabineros hicieron una inspección exhaustiva.

Este operativo forma parte de la estrategia implementada por la Administración Municipal para alejar a la juventud de los hechos delictivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad