El mejor tenis entra en escena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El mejor tenis entra en escena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 05:00:00

El mejor tenis entra en escena

Los argentinos Guido Pella y Facundo Bagnis, más los brasileros Franco Fereiro y Leonardo Kirche fueron los mejores del cuadro clasificatorio y ganaron el derecho a participar en el cuadro principal del ATP Challenger Tour – Seguros Bolívar Open de Tenis, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga.
El mejor tenis entra en escena

El primero en ganarse el puesto fue el argentino Pella, quien derrotó 6-4, 3-6 y 6-4 al brasilero Eladio Ribeiro Neto. Por su parte su compatriota Facundo Bagnis también necesitó de tres sets (6-1, 3-6, 6-4) para doblegar al chileno Cristóbal Saavedra.

En horas de la tarde el brasilero Ferreiro se deshizo del chileno Guillermo Rivera (6-4, 6-0) y su paisano Kirche eliminó en sets corridos de 7-5 y 6-4 al español Fernando Vicente, ex número 29 de la ATP.

Este partido, el más esperado de la jornada, se presentó parejo y cerrado, tal y como se preveía. Los dos jugadores demostraron las virtudes de su juego y la efectividad fue clave para que el suramericano se quedara con el último cupo.

Hoy comienza la programación del cuadro principal a las doce del mediodía (ver recuadro). Entre los partidos destacados de la primera jornada está el del colombiano Carlos Salamanca, actual subcampeón del torneo, y el español Pere Riba, quinto favorito. Este partido se jugará a las 6:30 p.m. en la cancha central.

Inmediatamente después del partido de Salamanca, en la misma cancha, se enfrentarán los británicos Jonathan Marray y Jamie Murray, hermano de Andy, ante los venezolanos Ricardo Corrente y Luis Davis Martínez, un partido para alquilar balcón.

caja biográfica

Rubén Ramírez Hidalgo

Lugar de Nacimiento: Barcelona, España.

Edad: 32 años

Estatura: 1.83 metros

Peso: 74 kilos

Tiempo como profesional: 10 años

Escalafón ATP: 156

Mejor ránking mundial: 50 en octubre de 2006


preguntas y respuestas

¿Ya había competido en Colombia?

“He estado una vez, estuve en un Challenger en Cali y buena esta es la segunda oportunidad”.

¿Con qué expectativas llega a Bucaramanga?

“Para mí es el primer torneo del año y bueno, pues coger ritmo para toda la gira que voy a realizar durante cuatro o cinco semanas”.

¿A dónde lo llevará su gira?

“Después de acá me voy a jugar las previas de los ATP. Voy para Santiago (Chile), voy para Buenos Aires (Argentina), y a Acapulco (México).

¿Qué le parece el nivel de los competidores con quienes estará en el cuadro principal?

“La verdad es que a estas alturas del año, que recién empieza todo el mundo a jugar, es un Challenger donde hay un nivel increíble. Creo que hay grandes jugadores y va a estar muy reñido”.

¿Qué le parece el escenario deportivo?

“La verdad estoy un poco sorprendido porque el Club (Campestre) es increíble, es muy bonito y las instalaciones son muy buenas”.

¿Y el clima?

“Mucho calor, nosotros venimos de Europa y allá está haciendo frío. Bueno los primeros días lo hemos pasado un poco mal, pero a ver si nos habituamos”.

¿Conoce al rival de mañana?

“Sí, yo juego con (Marcel) Félder, él juega bastante bien y va a ser un partido complicado, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo enfrento”.

El hermano de Andy Murray debuta hoy

El británico Jamie Murray, hermano del británico Andy, quien en la actualidad es el número cuatro de la ATP, debuta hoy en el torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga. Jamie, de 23 años, se dedicó a jugar en esta modalidad y a principio del año pasado fue 27 del mundo.


Otro debutante

Rubén Ramírez Hidalgo, un español de 32 años, llegó a Bucaramanga para reeditar sus últimas participaciones y volver al exclusivo ‘Top 100’ de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP, del que salió hace varios meses.

Ramírez Hidalgo sacó un tiempo en su entrenamiento para atender a Vanguardia Liberal antes de su debut en la ‘Ciudad de los Parques’.  Vea en la parte inferior la entrevista con el jugador.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad