Paraguay conmocionada por la suerte de su ídolo Salvador Cabañas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Paraguay conmocionada por la suerte de su ídolo Salvador Cabañas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 14:56:02

Paraguay conmocionada por la suerte de su ídolo Salvador Cabañas

Con grandes titulares, la totalidad de los periódicos de Paraguay abrieron hoy en su primera página con el atentado que sufrió en Ciudad de México el estelar delantero Salvador Cabañas, máxima figura de la selección albirroja para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Paraguay conmocionada por la suerte de su ídolo Salvador Cabañas

Los medios de comunicación y cientos de aficionados al fútbol, fuertemente conmocionados por la suerte del 'Mariscal' guaraní, llamaron a realizar cadenas de oración pidiendo por la pronta recuperación del goleador del club mexicano América, elegido en 2007 el mejor futbolista del continente americano.

El frente de la residencia del jugador en Asunción amaneció con flores, velas prendidas, carteles y leyendas deseándole fuerzas y rogando por su vida.

El diario ABC, el de mayor tirada, tituló su tapa a grandes caracteres con: "Salvador Cabañas, en situación crítica", y agregó en un subtítulo: "Futbolista fue baleado en un bar de México.

"Se teme por su vida y también por las posibles secuelas", puntualizó.

En contratapa destacó: "El fútbol sufre por Cabañas".

"Su carrera está en riesgo y debilita el potencial de la Albirroja para el mundial", precisó.

En página interior, a 12 columnas, señaló: "Cabañas se juega el partido más importante de su vida".

El diario La Nación resumió en su portada: "Atentan contra Cabañas" y apuntó: "El 'gordinho' no podrá jugar el mundial".

El rotativo enfatizó: "El jugador paraguayo lucha por su vida".

Informó que tras ser baleado en el llamado Bar Bar, "fue intervenido en dos oportunidades".

"Balazo en la cabeza deja sin Mundial a Salvador Cabañas", anunció en página interior.

"Agresores de Cabañas son clientes conocidos del maldito Bar-Bar", afirmó el periódico.

A su turno, el diario Ultima hora, tituló: "Salvador Cabañas sigue grave pero en condición estable".

"Tuvo un traumatismo craneoencefálico severo, dijo el médico ayer al terminar la intervención quirúrgica. Tras dos horas de operación, no se le pudo extraer la bala de la cabeza. Continúa en terapia intensiva", sintetizó.

Destacó que "el procurador considera que el hecho es un acto premeditado" y que la familia Cabañas "vive horas de espera y mucha angustia".

La publicación remarcó que "vecinos de Salvador se unen en cadena de oración" y que el presidente de Paraguay Fernando Lugo ordenó a su embajador asistencia permanente a la familia.

"Pepe", al referirse a José Saturnino Cardozo, "pide tener cuidado", señaló al destacar las declaraciones del ex jugador del Toluca y actual técnico del Olimpia de Asunción, quien insinuó que Cabañas pudo haber sido víctima del fanatismo que existe en México.

"Sus compañeros están consternados", señaló en subtítulo.

El diario Popular publicó a toda tapa la foto de Cabañas tirado boca arriba ensangrentado en el baño del local nocturno, con el título: "Esto le hicieron a nuestro ídolo". "Paraguay llora y reza", agregó.

A su turno, el diario Crónica resumió "En manos de Dios".

"Un balazo en la cabeza puso al pelotero al borde de la muerte", subrayó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad