El mejor restaurante del mundo cerrar√° por dos a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 15:59:43

El mejor restaurante del mundo cerrar√° por dos a√Īos

El famoso cocinero espa√Īol Ferr√°n Adri√° anunci√≥ hoy que cerrar√° durante los a√Īos 2012 y 2013 su restaurante El Bulli, tres estrellas Michel√≠n, aunque sus fogones seguir√°n encendidos para seguir trabajando en la creaci√≥n gastron√≥mica.
El mejor restaurante del mundo cerrar√° por dos a√Īos

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la octava Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, Adriá quiso atajar cualquier especulación: "lo triste habría sido decir que ya he aportado lo que tenía que aportar".

"A partir del 2014 El Bulli va a ofrecer comida de alguna manera, seguro", insistió y negó que la presión de las estrellas que otorga la guía Michelín le haya hecho tomar esta decisión, toda vez que necesita "presión para crear, porque sin presión no hay creatividad".

El Bulli, situado cerca de la localidad catalana de Rosas, en Gerona (noreste de Espa√Īa) ha sido considerado por la revista "The Restaurant Magazine" y durante varios a√Īos consecutivos el mejor restaurante del mundo.

"Vamos a trabajar todo lo posible para que la cocina espa√Īola siga ah√≠ arriba", dijo Adri√°, aunque admiti√≥ no tener "ni idea" ni del formato ni de la financiaci√≥n.

El reto, agregó, es saber si hay "más allá" en el porvenir de la alta cocina. El formato actual de su restaurante, indicó, "se ha acabado", y necesita ese cierre para "reorganizar cómo será a partir del 2014".

Arropado en la rueda de prensa por otros afamados cocineros espa√Īoles -Juan Mar√≠a Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca o Jos√© Andr√©s- Adri√° consider√≥ que El Bulli no es "un dogma de la alta cocina, porque cada negocio es un mundo".

"Hay que definir y saber muy bien lo que es la alta cocina", asever√≥ el cocinero, quien rechaz√≥ que este concepto no d√© m√°s de s√≠, como prueba el hecho de que las estrellas Michel√≠n se hayan multiplicado: "al menos quedan diez a√Īos m√°s de creatividad, que no se debe confundir con ruptura".

La decisi√≥n tiene, adem√°s, un componente personal. "No s√© estar sin hacer nada, pero tambi√©n nos merecemos normalizar nuestras vidas despu√©s de 25 a√Īos", ha comentado.

"Est√° claro que cuando volvamos no va a ser igual. Pero ojo, que no van a ser a√Īos sab√°ticos", agreg√≥ Adri√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad