Chávez castiga a cadenas que rehúsan transmitir su agenda política | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Chávez castiga a cadenas que rehúsan transmitir su agenda política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 16:44:44

Chávez castiga a cadenas que rehúsan transmitir su agenda política

Chávez castiga a cadenas que rehúsan transmitir su agenda política

"Durante años, Chávez ha buscado intimidar y castigar a las emisoras que critican a su gobierno", indicó en un comunicado el encargado de las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

"Ahora también quiere sancionar a aquellos canales que se nieguen a difundir su agenda política personal", indicó Vivanco.

Rctv, fuerte crítica del gobierno, y otras cinco pequeñas televisoras fueron sacadas por las operadoras de cable de su programación el fin de semana luego de que éstas supuestamente incumplieran una ley que las obliga a transmitir los frecuentes mensajes del presidente Chávez.

HRW consideró que el gobierno "abusa de sus facultades" para imponer la retransmisión de los mensajes del mandatario.

Según cifras de la ONG, desde que Chávez llegó al poder en 1999 los medios venezolanos han debido transmitir en directo casi 2.000 discursos, los cuales "no se limitan a circunstancias extraordinarias en las cuales un gobierno necesita con urgencia llegar a la totalidad de la población".

El año pasado, Chávez "obligó a las estaciones de radio y televisión a transmitir en directo 141 discursos, incluido uno que se prolongó durante 7 horas y 34 minutos", indicó HRW.

En 2007, el gobierno venezolano no renovó la concesión de Rctv, que transmitía en señal abierta, en una decisión que provocó importantes protestas. Desde entonces, la televisora difundía por cable y con una sede en Miami.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad