Niegan aval al Senado para abogado de paramilitar 'Job' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-26 21:54:38

Niegan aval al Senado para abogado de paramilitar 'Job'

El Directorio Nacional Conservador decidi√≥ hoy martes negarle el aval al Senado de la Rep√ļblica al abogado antioque√Īo Oscar Iv√°n Palacios, quien en el pasado fue el defensor del asesinado paramilitar Antonio L√≥pez, alias ¬ĎJob¬í.
Niegan aval al Senado para abogado de paramilitar 'Job'

Palacios fue quien ayud√≥ a ingresar a la Casa de Nari√Īo al demovilizado paramilitar.

Igualmente, el Partido Conservador Colombiano, por intermedio de su vocero en el Senado, Jorge Hernando Pedraza, denunció hoy martes la presencia de "tulistas" en diferentes regiones del país que están comprando votos para las elecciones del Congreso el próximo 14 de marzo.

El tema de la financiación se dio al interior del Directorio Nacional Conservador, el cual además continuó el análisis de los avales a los candidatos de Senado y Cámara.

El precandidato presidencial √Ālvaro Leyva dijo sobre la financiaci√≥n irregular que a todos aquellos "que pequen vayan a la guandoca" y solicit√≥ a los partidos y en especial al suyo mayores controles para evitar el ingreso de dineros il√≠citos.

El senador Pedraza aseguró sobre los dineros ilícitos que "nosotros vemos que por ahí llegan tulistas politiqueros cargados de tulas, eso dice la gente, que hay dinero y eso perturba y desvía la verdadera acción que es la democracia".

E insisti√≥ en que "no sabemos de donde viene y dicen que por ah√≠ empezaron a salir los veh√≠culos con tulas de dinero que est√°n haciendo da√Īo al pa√≠s".

El vocero del conservatismo adem√°s indic√≥ que este partido est√° gestionando con la banca nacional cr√©ditos entre 100 millones de pesos y 150 millones de pesos para que los candidatos puedan financiar parte de su campa√Īa, dinero que se devolver√° con la reposici√≥n de los votos a que tienen derecho los aspirantes que cumplan los topes impuestos por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Pedraza dijo sin embargo que si bien el partido tiene unos controles para con sus candidatos, ser√°n estos quienes tengan su responsabilidad sobre el manejo de los dineros que ingresen a sus arcas de la campa√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad