Asesinados dos hombres durante la noche del lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:14 am

Asesinados dos hombres durante la noche del lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-27 05:00:00

Asesinados dos hombres durante la noche del lunes

En dos hechos aislados, ocurridos la noche del lunes, fueron asesinados dos hombres en Barrancabermeja.
Asesinados dos hombres durante la noche del lunes

El primer homicidio ocurrió hacia las 6:35 p.m., en la vereda Los Laureles, en la vía que conduce al corregimiento El Centro. Allí, en plena carretera, quedó tirado el cuerpo sin vida de Jairid Mieles Mármol, de 28 años, luego que desconocidos le propinaran varios impactos con arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

“… Estamos esperando a ver qué resultado nos arrojan las investigaciones sobre los autores materiales de este hecho”, dijo el capitán Wilson Chivatá Chivatá, comandante de la estación de Policía Barrancabermeja.

Sobre esta persona se conoció que era desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas. Su compañera sentimental habría presenciado el momento en que desconocidos le arrebataron la vida. La mujer habría quedado en custodia de las autoridades.

Unas horas más tarde, los violentos actuaron en el barrio la Isla del Zapato, donde hacia las 10:50 p.m., fue asesinado el soldado campesino Pedro Luis Contreras Cueto, de aproximadamente 22 años de edad. Sobre este atentado las autoridades aseguraron desconocer los móviles.

Lo que se escuchó de manera no oficial sobre este crimen es que al parecer cuatro sujetos, a bordo de motocicletas, lo trajeron hasta el lugar y sin mediar palabra lo acribillaron. Los pistoleros huyeron luego de propinarle cuatro disparos.

“Los residentes del sector no lo reconocen, dicen no haberlo visto antes, por lo que se investiga qué provocó esta muerte. Los dos casos son hechos aislados, no tienen ningún tipo de conexión”, dijo el capitán Chivatá.

 

se había volado

Fuentes militares en Barrancabermeja precisaron que el cuerpo hallado en zona boscosa,  en la carrera 22 con calle 34, entrada al barrio la Isla del Zapato, era un hombre que no portaba identificación, pero que vestía botas militares, pantalón y una camiseta con la que los soldados practican deporte. El cadáver fue identificado hacia las 4:00 p.m., de ayer.

El coronel Mauricio José Zabala, comandante del Batallón de Artillería Antiaéreo Nueva Granada, le dijo a Vanguardia Liberal que el uniformado, identificado como Pedro Luis Contreras Cueto, hacía parte del Batallón de Selva No. 48, con sede en Santa Rosa, sur de Bolívar y con tropas agregadas a su Batallón, y que por mal comportamiento el soldado había sido trasladado, el 21 de enero pasado, a esta ciudad. Estando en dicha guarnición se escapó la mañana del mismo día en que lo asesinaron.

“Los familiares están buscando a un primo hermano que al parecer estaba con esta persona y que estaría desaparecido”, dijo el oficial.

Esta redacción no pudo ubicar a los familiares del uniformado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad