El Metropolitano invirtió $18 millones en arreglo de aulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El Metropolitano invirtió $18 millones en arreglo de aulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-27 05:00:00

El Metropolitano invirtió $18 millones en arreglo de aulas

El Colegio Metropolitano de Floridablanca mejoró su planta física con recursos propios que se destinan a seis aulas que conforman la sede de bachillerato. Se trata de 18 millones de pesos que el colegio con esfuerzo decidió invertir en salones llenos de graffittis, luces inservibles y paredes sin acabados.
El Metropolitano invirtió $18 millones en arreglo de aulas

Ahora los estudiantes que conforman la institución educativa podrán disfrutar de un espacio adecuado que facilite su proceso de aprendizaje y puedan sentirse a gusto en un colegio que les brinda seguridad, así lo manifestó el rector del Metropolitano, Eduardo Casanova.

¬ďCon esfuerzo logramos que seis salones est√©n totalmente adecuados para los estudiantes de bachillerato y luego se buscar√° mejorar todos los dem√°s salones. Pensamos en hacer un arreglo duradero para que se conserven bien siempre¬Ē, a√Īadi√≥ el rector.

Para evitar da√Īos en las aulas, el colegio pens√≥ en dos alternativas. Una de ellas fue poner cer√°mica de color hasta la mitad del sal√≥n; la otra es crear la cultura del cuidado que se infundir√° en la comunidad estudiantil, por medio de charlas que se realizar√°n desde el grado sexto.

¬ďEs m√°s f√°cil cuidar lo nuevo y lo que nos ense√Īan a proteger, por eso, los estudiantes desde peque√Īos van a recibir la asesor√≠a para que cuiden las cosas del colegio, porque son nuevas. Antes ocurr√≠a que como los salones permanec√≠an feos y viejos, los muchachos no los cuidaban, sino que ellos mismo iban destruy√©ndolos porque no ve√≠an que fuera necesario proteger algo feo¬Ē, explic√≥ Casanova.

Además de pintarlos y poner la cerámica, se ubicaron ventiladores y un alumbrado adecuado. Ahora el colegio tiene el propósito de mejorar el resto de infraestructura con ayuda de la Secretaría de Educación municipal y de los padres de familia.

¬ďQueremos que los padres nos ayuden y vean lo dif√≠cil de mantener bien el colegio, pero que se puede. De manera voluntaria buscaremos que nos ayuden con 10 mil √≥ 20 pesos, pues s√≥lo en bachillerato son 24 salones¬Ē, enfatiz√≥ el director de la instituci√≥n.


Cupos

Estudiantes desde preescolar hasta el grado once todavía tienen posibilidad de inscribirse en el colegio. Sólo deben acercarse a la sede que se encuentra por carretera antigua llenar el formulario.

Aquellos que pertenecen al Sisben 1 y 2 o son desplazados deben certificar su situación para que reciban la gratuidad de la educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad