Nuevos temblores angustian a los habitantes de Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Nuevos temblores angustian a los habitantes de Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-27 01:07:30

Nuevos temblores angustian a los habitantes de Haití

Los habitantes de Puerto Príncipe volvieron a despertarse ayer sobresaltados por réplicas sísmicas, mientras miles de damnificados siguen sin recibir alimentos y las autoridades planean desplazarlos al interior del país.
Nuevos temblores angustian a los habitantes de Haití

¬ďNo logramos acostumbrarnos a los sismos. Con cada temblor es la misma angustia, todo el mundo tiene miedo¬Ē, manifest√≥ Edison Constant, comerciante en el centro de la ciudad, que sinti√≥ el temblor a las 6:16 a.m.

El Instituto Geofísico estadounidense, USGS, evaluó la intensidad del temblor en 4,4 .Algunos habitantes de Puerto Príncipe y periodistas habían sentido otra réplica unas horas antes, hacia las 5:00 a.m.

Al borde del ataque de nervios, los haitianos han aprendido a reaccionar ante los temblores.

Por precauci√≥n ¬ďdormimos afuera¬Ē, explica Jeanne-Marie Rose-Myrna, una habitante de la regi√≥n.

Cada vez que ocurre ¬ďdecido en el momento si salgo o no¬Ē, explica Julien Louis, un vendedor de chatarra de la periferia de Petion-Ville. Ayer en la ma√Īana ¬ďme met√≠ debajo de la cama¬Ē, dijo.


Buscan más víctimas

Dos semanas despu√©s del terremoto, las autoridades haitianas estiman que el n√ļmero de muertos puede ser de al menos 150 mil, sin contar los cad√°veres que a√ļn se encuentran bajo los escombros.

El gobierno haitiano quiere desplazar a centenares de miles de damnificados por el sismo hacia el interior del país, un plan recibido con indiferencia o recelo por una población desorientada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad