Ejecutan obras para garantizar vida útil de puentes vehiculares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

Ejecutan obras para garantizar vida útil de puentes vehiculares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-27 05:00:00

Ejecutan obras para garantizar vida útil de puentes vehiculares

  Con el propósito de prevenir el deterioro de las estructuras, la firma contratista Vergel y Castellanos viene construyendo juntas de expansión en los puentes vehiculares de Cañaveral y TCC, contempladas como obras del Tramo 3 de Metrolínea, que va del sector de Cañaveral hasta ‘Papi Quiero Piña’.
Ejecutan obras para garantizar vida útil de puentes vehiculares

La labor es necesaria, ya que las juntas permiten garantizar la vida útil de los puentes, y finalizará en la presente semana, según confirmó Carlos Angulo, ingeniero director del proyecto.

Al referirse a los trabajos, describió que cada puente por variaciones de temperatura y comportamiento estructural registra movimientos, debido a la fuerza de frenado del tráfico pesado y eventos sísmicos, razón por la cual se hace indispensable colocar estas juntas.

Con esto se pretende evitar que se fracturen o se rompan las caras tanto de la estructura vehicular como de la losa de aproximación cuya longitud es de cuatro metros, añadió el ingeniero Angulo.

En este momento los trabajos se concentran en los carriles mixtos de los puentes vehiculares de Cañaveral y TCC, a la altura del barrio Lagos II etapa, luego de concluir los carriles exclusivos de Metrolínea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad