Incautan seis kilos de droga camuflados en una camioneta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Incautan seis kilos de droga camuflados en una camioneta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-27 05:00:00

Incautan seis kilos de droga camuflados en una camioneta

El olfato de un perro Antinarcóticos le permitió a la Policía Metropolitana incautar tres kilos de cocaína y otros tres de base de coca, camuflados en el tanque de la gasolina de una camioneta en la que se movilizaban dos personas.
Incautan seis kilos de droga camuflados en una camioneta

La incautación de la droga y la captura de los dos hombres que la transportaban, se produjo el pasado lunes a las 5:30 de la tarde en la calle 6 con carrera 6 del casco urbano de Piedecuesta.

La presencia de la camioneta, la cual dio varias vueltas al parque principal, llamó la atención de uno de los uniformados que interceptó el vehículo y lo condujo, junto con sus dos ocupantes, a la estación de Policía, donde los requisaron sin hallarles nada en su poder.

Sólo hasta que un perro de la Unidad de Antinarcóticos registró la camioneta, los policías encontraron la droga camuflada en el tanque de la gasolina.


Resultado positivo

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, (PIPH) cuyos resultaron arrojaron positivo para cocaína, tres kilos, y positivo para base de coca, otros tres kilos.

De acuerdo con trabajos de inteligencia de las autoridades, los dos capturados estaban esperando a otras personas para entregarles la droga que sería comercializada en expendios clandestinos del área metropolitana.

El decomiso, según la Policía, tiene un costo en el mercado negro de $50 millones.

Esta es la segunda incautación de droga hecha gracias al trabajo de los perros de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía. El pasado 21 de enero, uno de estos canes detectó en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, tres kilos de cocaína que un hombre llevaba camuflados en dos maletas de doble fondo.

síntesis

Los capturados

• Los dos capturados fueron identificados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga como José Francisco Sanabria Torres, de 29 años, y Alirio Villamizar Arias, de 49 años.

• Ellos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

• En las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

LISTA

Droga incautada en 2009

1 Marihuana: 10.553 kilos.

2 Base de coca: 60 kilos.

3 Cocaína: 33 kilos.

4 Bazuco: 28 kilos.

5 Heroína: 3 kilos.

6 Extasis: 3.127 pastillas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad